Tres temas de polémica ya están en la agenda del Tri

Para evitar puntos de discordia antes de que comience el Mundial, la Dirección de Selecciones Nacionales ya trabaja en al menos tres puntos que generan polémica cada vez que está por comenzar una...
Para evitar puntos de discordia antes de que comience el Mundial, la Dirección de Selecciones Nacionales ya trabaja en al menos tres puntos que generan polémica cada vez que está por comenzar una Copa del Mundo.
 Para evitar puntos de discordia antes de que comience el Mundial, la Dirección de Selecciones Nacionales ya trabaja en al menos tres puntos que generan polémica cada vez que está por comenzar una Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Las primas económicas para jugadores y los exámenes antidopaje son dos de los tópicos pendientes

  • Asegurar exclusividad de seleccionados con marcas que patrocinan al Tri, es el tercer aspecto
  • Para evitar puntos de discordia antes de que comience el Mundial, la Dirección de Selecciones Nacionales ya trabaja en al menos tres puntos que generan polémica cada vez que está por comenzar una Copa del Mundo. El primer aspecto son las primas económicas que recibirán los 23 jugadores que representen a México en el Mundial de Sudáfrica, las cuales ya negocia Néstor de la Torre desde este jueves con el Capitán del Tri, Gerardo Torrado. "El tema de las primas se va a platicar, de hecho vengo de estar con Gerardo Torrado. Son temas que ya tenemos programados, los que menos queremos es que éste sea un punto de discordia", puntualizó el propio Director de Selecciones Nacionales. El segundo punto a negociar es la apertura y facilidades que tendrán los jugadores para hacer publicidad con firmas que no son patrocinadores y sponsors de la FMF y la Selección Mexicana. En mundiales pasados se ha generado polémica porque los zapatos que utilizan algunos jugadores no son de la misma marca que viste al representativo mexicano. Al respecto, Néstor dejó entrever que se buscará atender las necesidades de ambas partes, pero siempre en el entendido que los patrocinadores del Tri son los que les permiten tener recursos para solventar las necesidades del equipo. "Son diferentes áreas las que se manejan en la Comisión. En el área comercial trabajamos en conjunto para que no haya fricciones como ha ocurrido en otros procesos. Por supuesto que lo que se busca es que estemos todos tranquilos y contentos, con la conciencia de que tenemos patrocinadores (...) y que nos brindan estos recursos para poder hacer giras con los jóvenes. Por supuesto sí es tema que tenemos en al agenda", abundó. Los exámenes antidopaje para los jugadores mexicanos que participen en el Mundial de Sudáfrica 2010 es el tercer punto en el que trabaja la Comisión de Selecciones Nacionales. "Hay un protocolo para este tipo de trabajo. No nada más es ese examen. Dentro de este programa médico está hacer estos exámenes antidoping", dijo.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×