Quedó claro que México puede dar más: González China

José Luis González China ofreció una conferencia de prensa en Laos, Nigeria, tras la victoria 0-1 ante su similar de Brasil, en el segundo partido de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo Sub-17...
José Luis González China ofreció una conferencia de prensa en Laos, Nigeria, tras la victoria 0-1 ante su similar de Brasil, en el segundo partido de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo Sub-17 de la especialidad efectuada en Nigeria.
 José Luis González China ofreció una conferencia de prensa en Laos, Nigeria, tras la victoria 0-1 ante su similar de Brasil, en el segundo partido de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo Sub-17 de la especialidad efectuada en Nigeria.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El técnico señaló que fue vital darle la confianza al meta José Rodríguez tras el autogol ante Suiza
  • "Esto aún no termina y contra Japón esperamos mejorar un poco más"

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José Luis González China, ofreció una conferencia de prensa en Lagos, Nigeria, tras la victoria 0-1 ante su similar de Brasil, en el segundo partido de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo Sub-17 de la especialidad efectuada en Nigeria. González China señaló que el conjunto mexicano se preparó para hacer un partido perfecto ante Brasil pues sólo así se podía ganar ante la escuadra sudamericana. El 0-1, indicó el técnico nacional, fue justo pues México fue mejor que el rival desde el primero hasta el último minuto. "Para este partido se requería jugar perfecto, Brasil siempre juega bien y tiene grandes jugadores. Hoy México hizo un buen juego, con gran concentración, defensivamente hicimos un partido perfecto y es la manera como se debe jugar ante Brasil. Teníamos la necesidad de ganar y por eso el planteamiento fue de esta manera, pero el equipo puede jugar bien al futbol, pero hoy la necesidad era sacar una victoria importante y al final, el resultado fue justo". Sobre el duelo del pasado sábado en el que México perdió ante Suiza con un error en la marca en el 1-0 y un autogol del meta José Rodríguez en el 2-0, el estratega de la Sub-17 aceptó que su equipo se vio presionado en lo que fue su debut mundialista. "En el partido contra Suiza los muchachos resintieron un poquito la inauguración del Mundial, el nerviosismo que tuvieron afectó un poquito su rendimiento y se cometieron algunos errores, pero yo estaba seguro y consciente de que ese no era el verdadero nivel de nuestra Selección y que seguramente en este partido se iban a reponer muchísimo; yo no podía satanizar a mis jugadores, simplemente fue una mala tarde y hoy quedó claro que este equipo puede dar más y jugar mejor al futbol", refirió. México y su entrenador saben que sólo una victoria ante Japón podría colocarlos en la siguiente fase de la justa mundialista. Para ese duelo ante los nipones llegarán motivados tras vencer a una de las escuadras que siempre es favorita en una justa mundialista sin importar la categoría, Brasil. "Para enfrentar a Brasil necesitábamos jugar como hoy lo hicimos, ya que es un cuadro que juega muy bien y tiene a grandes a jugadores, pero México también hace buen futbol y tiene a jugadores de nivel con buena dinámica y buen trato de balón; contra Japón el planteamiento va a ser distinto, creo más agradable y de mejor futbol pero muy parejo, necesitamos conseguir un buen resultado contra esa Selección. "Va a ser un juego más complicado, más difícil, pero México cuenta con los argumentos suficientes para salir adelante y seguramente estará en la siguiente ronda".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×