De nada serviría triunfo ante Brasil si no avanzamos: González China

De cara al partido de este viernes ante Japón, el técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José Luis González China, expresó hoy que 'la victoria sobre Brasil no va servir de nada si no ganamos el...
De cara al partido de este viernes ante Japón, el técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José Luis González China, expresó hoy que 'la victoria sobre Brasil no va servir de nada si no ganamos el siguiente encuentro y no accedemos a Octavos'.
 De cara al partido de este viernes ante Japón, el técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José Luis González China, expresó hoy que 'la victoria sobre Brasil no va servir de nada si no ganamos el siguiente encuentro y no accedemos a Octavos'.  (Foto: Notimex)
Lagos, Nigeria (Notimex) -
  • "Estamos muy contentos y agradecidos con la gente de Nigeria, nos han tratado de maravilla"

De cara al partido de este viernes ante Japón, el técnico de la Selección Mexicana Sub-17, José Luis González China, expresó hoy que "la victoria sobre Brasil no va servir de nada si no ganamos el siguiente encuentro y no accedemos a la siguiente ronda". El Tricolor inició con derrota de 0-2 ante Suiza, luego se recuperó con triunfo de 1-0 sobre Brasil y este viernes cierra ante Japón las actividades del Grupo B de la Copa del Mundo de la categoría Nigeria 2009.

"El planteamiento para el partido contra Japón será muy similar"

El estratega expresó hoy que "cuando se le gana a Brasil, que siempre es candidato al título y un rival importante, es de mucho mérito y en México así lo ven también; fue un partido difícil, complicado, pero me parece que la Selección Mexicana hizo un gran partido y la victoria fue justa". Agregó que "esto llenó de alegría a muchos mexicanos y al conjunto tricolor, pero ya estamos trabajando y pensando en Japón, porque esta victoria no va a servir de nada si no ganamos el siguiente partido y no accedemos a la siguiente ronda del Mundial". Los mexicanos se ubican en segundo lugar del Grupo B con tres puntos, misma cantidad que tiene Brasil en el segundo peldaño por el cero entre la diferencia de goles anotados y recibidos, mientras que México tiene 1. Suiza ya está clasificada y Japón virtualmente eliminado. El técnico resaltó el cariño mostrado a los mexicanos por la afición de Lagos, donde el pasado martes en los minutos finales del encuentro ante los "verdeamarelha" fueron apoyados. "El partido fue muy intenso y parejo, pero la gente nigeriana se terminó inclinando por México al ver el gran encuentro y esfuerzo que estábamos realizando en la cancha, incluso en algunos momentos fuimos muy superiores a Brasil y eso lo reconoció la gente", dijo. Añadió que "estamos muy contentos y agradecidos con la gente de Nigeria, nos han tratado de maravilla. Estamos a gusto en el hotel, no hemos tenido ninguna clase de problema, por el contrario, estamos agradecidos por todo el apoyo que recibimos del público frente a Brasil. Me parece que México correspondió con un buen espectáculo. Esperamos hacer lo mismo el día de mañana contra Japón. Muchas gracias a todo Nigeria por su hospitalidad". Obviamente que José Luis González China ya lleva horas en la planificación para este partido decisivo en busca de acceder a la ronda de octavos de final de la magna justa. "El planteamiento para el partido contra Japón será muy similar, México también es un equipo con buena dinámica, al igual que nuestro próximo rival. Sabemos jugar bien al futbol, así que el partido de mañana será muy parejo y esperamos tener una buena actuación. Queremos sacar un buen resultado y pasar a la siguiente ronda", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×