Cuéllar contento con amistoso del Tri Femenil

Contento en varios aspectos quedó el Director Técnico de la Selección Femenil Sub-20, Leonardo Cuéllar, tras el empate 3-3, contra su similar de Canadá, la víspera en el Estadio 20 de Noviembre,...
 Contento en varios aspectos quedó el Director Técnico de la Selección Femenil Sub-20, Leonardo Cuéllar, tras el empate 3-3, contra su similar de Canadá, la víspera en el Estadio 20 de Noviembre, de Ciudad Juárez, Chihuahua.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Aseguró que hay muchas cosas positivas en el Tri

Contento en varios aspectos quedó el Director Técnico de la Selección Femenil Sub-20, Leonardo Cuéllar, tras el empate 3-3, contra su similar de Canadá, la víspera en el Estadio 20 de Noviembre, de Ciudad Juárez, Chihuahua. En dicho partido, el Tri se vio abajo en el marcador en tres oportunidades, pero al final dio alcance con buen futbol y gracias a un "hat-trick", de la atacante Verónica Charlyn Corral, a los minutos 35, 46 y 63, además que se percató de un cambio de juego en el conjunto de la "Hoja de Maple". "Fue un partido bastante parejo, jugamos al tú por tú. Nos hace falta trabajo defensivo, pero apenas se reportaron de la escuela las chicas de la línea defensiva, por lo cual se evidenció la falta de coordinación en esa zona", dijo Cuellar. En cuanto al trabajo de ataque, en este primero de dos partidos de preparación, con miras al Premundial de la CONCACAF, a efectuarse en Guatemala del 18 al 31 de enero del próximo año, manifestó que salió contento con el desempeño de sus pupilas. "Hacía adelante me gustó el equipo, las chivas jugaron con descaro y tuvimos variantes. A Charlyn (Corral), la puse en otra posición y mejoró viniendo de atrás, quiero que flote y que vea más de frente la portería rival". Otro aspecto que destacó el timonel, de este primer choque ante las canadienses, a quienes enfrentarán mañana en el mismo escenario, en su segundo choque de preparación, fue percatarse del nuevo estilo de juego que practican, ahora que cambiaron de estratega al llegar la italiana Carolina Morace"s, nacida en Venecia. "Fue interesante ver también al equipo con su nueva entrenadora, Carolina (Morace"s), porque con esta estratega italiana, están buscando jugar más con posesión de balón, no tanto al balonazo como antes, es un cambio de estilo que nos deberá obligar a estar atentos, ya que enfrentaremos a una Canadá diferente". Agregó Cuéllar, que sacó conclusiones positivas en su mayoría de este primer duelo, de cara al Premundial, donde se buscará uno de los tres boletos que habrá, para representantes de la CONCACAF, para la Copa Mundial Sub-20 de Futbol femenil, a efectuarse en Alemania del 13 de julio al 1 de agosto, del próximo año. "Creo que serán positivos estos dos encuentros, porque traemos a varias niñas de la Sub-17, para que vean el nivel de la competencia. Ví al grupo con un trabajo muy parejo, veo avance y progreso". Informó que los demás representativos siguen también su plan de trabajo. La Sub-17, enfrentará los días 26 y 28 de noviembre a su similar de Trinidad y Tobago, choques que podrían efectuarse en Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco, de forma respectiva. En cuanto al Tri Mayor, la víspera arrancaron una concentración en la capital del país, para prepararse de cara a un par de choques amistosos frente a su similar de Chile, que se disputarán los días 11 y 13 de noviembre, en el Estadio 10 de Diciembre, de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×