Japón 0-2 México... Con mucha suerte el Tri Sub-17 se instaló en Octavos

Con tantos de Carlos Campos al minuto 64 y de Carlos Parra al 78', el Tri Sub-17 pasó la primera ronda y saluda ya los Octavos de Final, fase en la que entrará en competición el próximo 5 de...
Con tantos de Carlos Campos al minuto 64 y de Carlos Parra al 78', el Tri Sub-17 pasó la primera ronda y saluda ya los Octavos de Final, fase en la que entrará en competición el próximo 5 de noviembre ante el segundo lugar del Grupo F.
 Con tantos de Carlos Campos al minuto 64 y de Carlos Parra al 78', el Tri Sub-17 pasó la primera ronda y saluda ya los Octavos de Final, fase en la que entrará en competición el próximo 5 de noviembre ante el segundo lugar del Grupo F.  (Foto: Notimex)
Estadio Teslim Balogun en Lagos, Nigeria, ante... -
  • Carlos Campos al minuto 64 y de Carlos Parra al 78 fueron los que dieron calma al Tri

Italia, Corea o Uruguay, son los nombres que rondan ya la cabeza de los jugadores del Tri Sub-17 y de su técnico José Luis González China, quienes consiguieron esta tarde con muchos apuros una victoria 0-2 ante Japón, rival que ha dejado de manifiesto lo mucho que ha crecido el futbol asiático y la mala suerte que puede arrastrar un equipo en una competencia en la que nada se le dio, a pesar de su nivel táctico.

Con tantos de Carlos Campos al minuto 64 y de Carlos Parra al 78', el Tri Sub-17 pasó la primera ronda y saluda ya los Octavos de Final, fase en la que entrará en competición el próximo 5 de noviembre ante el segundo lugar del Grupo F, sector que define sus escalones el domingo con los encuentros entre Corea (3)-Argeila (0) e Italia (6)-Uruguay(3).

Japón se despide pensando ya en la revancha que probablemente buscará en el Mundial Sub-20 del 2011 que se jugará en Colombia.

El Tri terminó como segundo lugar del Grupo B tras sumar seis puntos, Suiza queda como primero con nueve pues derrotó en partido simultáneo 1-0 a la escuadra de Brasil que deberá rezar para que los resultados de los cuatro grupos restantes les sea favorable y aspire a pasar como uno de los mejores cuatro terceros lugares, posibilidad que se antoja difícil pues presenta tres puntos y una diferencia de goles de -1.

EL PARTIDO

Los jugadores del Tri Sub-17 terminaron el encuentro ante Japón con los brazos al cielo, gesto que sirvió para agradecer que el guardameta mexicano, José Rodriguez, pusiera el pecho y los guantes para aguantar los balazos de pierna derecha, izquierda y algunos de cabeza de Usami y Sugimoto, quienes terminaron tan frustrados como el resto de sus compañeros, pues jugaron como nunca y por tercera vez consecutiva cayeron en el marcador.

El primer tiempo fue de mayor dominio tricolor sobre todo en la media cancha, los centrales mexicanos lograron transitar con la redonda de un lado a otro, teniendo de nueva cuenta a Campos como el mejor conductor por zona derecha y por momentos, a Cordero por la otra parcela.

Sin embargo, el ataque mexicano se rompió constantemente en la última línea ya que Mañón y Madrigal estuvieron custodiados por dos o tres guardianes samurai que impidieron que los tricolores llegaran a sus anchas a la meta de Watanabe.

Despues del minuto 30 algo se desconectó en el equipo verde pues Japón comenzó a tomar confianza tras una llegada de Sugimoto por izquierda que sirvió para Usami, el mejor hombre del partido puso sobre aviso al meta Rodríguez que ya para entonces estaba despierto.

"Dásela a Campos", gritaba desesperado desde la zona técnica José Luis González China, quien presentía el tifón nipón en el territorio tricolor, temor que confirmó al 34' Matsubara con un disparo que Rodríguez detuvo con el abdómen.

Dos minutos después del pitazo que marcaba el segundo tiempo, Shibasaki se puso un autopase de bandera y dibujó el disparo que desvió a córner el meta mexicano. Al 54', de nuevo Usami y Sugimoto le pusieron peligro con una jugada que terminó en disparo desviado, diez minutos después Rodríguez se quebró los puños con un derechazo de Usami que despabiló a la oncena azteca que seguía sin reaccionar.

Cuando más peligroso se sentía el rival, llegó Campos para ponerle calma al asunto. Con una finta a Matsubara que duró un pestañéo, el canterano de los Pumas de la UNAM, sacó de la izquierda un bombazo colocadito que se metió sin hacer ruido en la meta de Watanabe. México al 64' tenía ya la ventaja 0-1.

Usami se negó a rendirse y al 67,' llegó para cerrar un servicio de Hurigame que pasó raspando el palo izquierdo, ratificando que esta tarde el destino no tenía escrito un festejo japonés.

El gol de la calma, el que casi borró un partido que fue de bueno a regular por parte de México, llegó al 78' de la cabeza de Carlos Parra, quien remató de cabeza un servicio de tiro directo de Campos.

Así, con suerte y un portero en gran momento, México consiguió una victoria 0-2 ante Japón que puso al Tri en Octavos de Final.

EL ARBITRAJE

El francés Stéphane Lannoy, tuvo una actuación buena. Sin embargo, si la evaluación se pone exigente, el silbante pasó por alto un penal claro en favor de Japón en el segundo tiempo, acción que hubiera significado el primer tanto del partido y que pudo cambiar la historia del conjunto mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×