Aplaudió Aguirre renovación de Rafa con el Barça

Aunque reconoce que la carrera de Rafael Márquez entra en la última fase, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró que la continuidad con el Barcelona es lo mejor para el zaguero.
 Aunque reconoce que la carrera de Rafael Márquez entra en la última fase, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró que la continuidad con el Barcelona es lo mejor para el zaguero.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Reconoció la carrera de Rafa

Aunque reconoce que la carrera de Rafael Márquez entra en la última fase, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró que la continuidad con el Barcelona es lo mejor para el zaguero. En declaraciones a "Catalunya Radio" y que publica el diario local "Sport", el timonel del Tricolor manifestó que la inminente renovación del michoacano por dos temporadas más con el cuadro culé es buena para ambas partes. "Creo que tanto el Barcelona como Márquez aciertan, el club ofreciéndole dos años y Rafa aceptándolos", dijo el ex técnico del Atlético de Madrid. Pero reconoció que la extraordinaria carrera del jugador surgido del Atlas de Guadalajara ya llegó a su punto más alto, "lo ha ganado todo ya (Ligas, Champions y Copa del Rey, entre otros títulos), a partir de aquí todo va ir para abajo". Aguirre agregó que "todos sabemos que él no es el mismo que llegó hace cinco años al Barça, él mismo lo sabe, porque son muchos minutos encima, con una cirugía de por medio y muchas lesiones". Rafael Márquez, que en la Temporada 2009-10 no ha sido el titular indiscutible de otras, cometió un grave error este sábado que le costó al cuadro blaugrana dos puntos, ya que Osasuna los empató 1-1 en tiempo de compensación en el Reyno de Navarra, en la fecha nueve de la liga española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×