Llegó la hora de la verdad: Víctor Mañón

En Víctor Mañón está claro que "llegó el momento de la verdad", la ronda de los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, porque la necesidad es ganar a Corea o de lo contrario a...
En Víctor Mañón está claro que "llegó el momento de la verdad", la ronda de los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, porque la necesidad es ganar a Corea o de lo contrario a regresar a casa.
 En Víctor Mañón está claro que "llegó el momento de la verdad", la ronda de los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, porque la necesidad es ganar a Corea o de lo contrario a regresar a casa.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Sabe que los coreanos serán difíciles de vencer

En Víctor Mañón está claro que "llegó el momento de la verdad", la ronda de los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, porque la necesidad es ganar a Corea o de lo contrario a regresar a casa. "A partir de ahora, es el momento de la verdad. Poco importa el adversario. No debemos depender de nadie. Si ganamos, seguiremos en carrera; si perdemos, nos iremos a casa", declaró a FIFA.com. A las 09:00 horas del centro de México va a comenzar el encuentro entre mexicanos y coreanos en la cancha del Abubakar Tafawa Balewa Stadium de Bauchi, con el africano Jerome Damon como árbitro central. Aunque controla sus emociones y sabe que debe ser partido a partido, es obvio que Mañón sueña vivir esa gran alegría que disfrutó al ver por el televisor la coronación de la Selección Mexicana Sub-17 en Perú 2005. "Cómo olvidar aquel momento? Lo vi en directo por televisión", declaró emocionado. Agregó: "Aquél era verdaderamente un gran equipo, con excelentes jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela. Somos conscientes de que podemos imitarlos, pero aún queda mucho camino. Aún no hemos ganado nada y no debemos relajar la presión". Su voz suena con madurez y experiencia y cómo no debía ser si a sus 15 años y siete meses hizo su debut en la Primera División del futbol mexicano en un partido de Pachuca ante el local Cruz Azul en septiembre de 2007. Además están puestas en él las esperanzas de una manifestación de goleador en lo que sigue del Mundial. "Eso pueden creer algunos, pero no es en absoluto el caso", consideró en plena alusión al trabajo de equipo. También, el admirador de Zlatan Ibrahimovic, tiene absoluto respeto a sus co-equiperos: "Cualquiera que sea el club o la División en la que se juegue, aquí todos los jugadores tienen el mismo objetivo: ser campeón, y por supuesto que yo también". Se agrega otro objetivo: "Todos sabemos que este torneo es una excelente vitrina para quienes esperamos jugar en Europa. Sueño con la Premier League y el Arsenal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×