México (4)1-1(6) Corea del Sur... Se terminó la aventura, México cayó en penales

México guardó un poco de recato en la cancha de juego, moviendo la pelota al filo del error para no complicar de más el partido.
México guardó un poco de recato en la cancha de juego, moviendo la pelota al filo del error para no complicar de más el partido.
 México guardó un poco de recato en la cancha de juego, moviendo la pelota al filo del error para no complicar de más el partido.  (Foto: Notimex)
Estadio Abubakar Tafawa Balewa en Bauchi, Nigeria -
  • España y República de Corea esperan rivales para Cuartos de Final
  • El Tri regresará a casa con la esperanza de ser la base de jugadores del próximo Mundial Sub-20

México guardó un poco de recato en la cancha de juego, moviendo la pelota al filo del error para no complicar de más el partido.

El primer golpe anímico lo puso el Tri con un tanto de Madrigal en el primer tiempo, gol que cuidaron como la niña de sus ojos con la esperanza de que la diferencia mínima les bastara para ingresar a Cuartos de Final, estrategia que no resultó pues Dong Jin empató en compensación 1-1 y mandó al alargue en el que el marcador siguió sin moverse.

En tanda de penales, Corea se impuso a México al anotar sus cinco disparos, Carlos Campos falló el primero de los aztecas eliminando al Tri del certamen a pesar de las buenas intenciones del meta verde José Rodriguez que no tuvo la suerte de atajar los disparos del rival.

Así, México se despide de la aventura mundialista y regresará a casa con la esperanza de que la próxima generación logre dar el campanazo tal como pasó en el 2005 con los Campeones del Mundo Sub-17 dirigidos por Jesús Ramírez.

EL PARTIDO

Tan cerca y tan lejos de Cuartos de Final. La Selección Sub-17 estuvo a dos minutos de firmar el boleto a la siguiente ronda del Mundial de la especialidad que se juega en Nigeria, sin embargo, el panorama que lucía positivo para el Tri cuando logró hilar un contragolpe que inició Víctor Mañón por izquierda y que terminó en una diagonal para Memo Madrigal que picó la pelota sobre el guardamea Jin Young enviando la esférica al fondo de la red para gritar al 43' el 1-0.

Corea, muy inferior al conjunto japonés al que se enfrentó el Tri en Fase de Grupos, intentó con disparos descopuestos, remates de cabeza y con balón parado empatar el marcador. México, confiado en las fallas del rival le cedió la iniciativa y le costó muy caro.

La tarde se oscureció para el conjunto mexicano tal como la tarde en Bauchi cuando cayó el empate en el momento en el que corrían los minutos de compensación. El villano de la película fue Dong Jin que sorprendido se vio frente al arco de Pepe Rodríguez, quien nada pudo hacer para detener el zurdazo del rival al 92'.

Jin tomó un papel y una hoja y se la fue rolando a los 22 jugadores en la cancha de juego y poco a poco escribieron el final de la tragedia mexicana pues tras 30 minutos de prórroga en el que el técnico José Luis González China apostó a no recibir gol, el Tri llegó a la tanda de penales la cual inició perdiendo.

Tras las plegarias del meta Rodríguez, se detuvo en el manchón Kang convirtiendo su disparo para meter el primero (1-1(0-1)); después fue turno de uno de los mejores jugadores tricolores, Carlos Campos, quien no esperaba que la redonda le fuera infiel con el portero coreano, pues al momento en el que salió el disparo, el balón llegó a los guantes del meta coreano fallando el penal que a la postre representó la eliminación de México.

Jing Beom, Jin Su, Jong Ho y Min Soo, acertaron los cuatro disparos siguientes, lo mismo que los nacionales Basulto, García y Vera, sin embargo, el tanto que fallara Campos minutos antes había marcado ya el destino de México que tendrá que regresar a casa con las manos vacías.

EL ARBITRAJE

El árbitro Jerome Damon tuvo una tarde relajada, a pesar de que el duelo fue un auténtico dolor de cabeza en estrategia defensiva, los 22 juveniles lucharon con lealtad el balón aunque en los tiempos de compensación se metió la pierna con un poco de fuerza nada pasó a mayores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×