Nigeria fue una enseñanza rumbo al Mundial de Sudáfrica

Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, ya había ido a Sudáfrica para visitar los diferentes hoteles que podrían albergar a la Selección Mayor, y para tratar de organizarse en...
Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, ya había ido a Sudáfrica para visitar los diferentes hoteles que podrían albergar a la Selección Mayor, y para tratar de organizarse en temas de logística y desplazamiento del equipo.
 Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, ya había ido a Sudáfrica para visitar los diferentes hoteles que podrían albergar a la Selección Mayor, y para tratar de organizarse en temas de logística y desplazamiento del equipo.  (Foto: Karina Xicotencatl)
Ciudad de México -
  • México ya palpó de cerca la vida en el continente negro

Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, ya había ido a Sudáfrica para visitar los diferentes hoteles que podrían albergar a la Selección Mayor, y para tratar de organizarse en temas de logística y desplazamiento del equipo; sin embargo, fue hasta el Mundial Sub-17 de Nigeria que pudo percatarse de cómo se vive en el continente negro. Sin quejarse por las formas o la organización el directivo comprendió que habrá que trabajar mucho en temas de logística para que el Tri pueda tener una estancia placentera que le permita concentrarse sólo en el tema deportivo. “Sí hubo muchas carencias, hubo desorganización y la logística no fue sencilla pero mucho fue la estructura del país y eso no podemos señalarlo como una falta porque son problemáticas sociales y de economía, y de acuerdo a sus posibilidades hicieron un gran esfuerzo. “Pero no fue el mejor escenario porque no se puede vivir un estado de fiesta en un país así, el Mundial es una fiesta para todos, no vimos familias acompañando jugadores, no vimos turistas en los estadios siendo partícipes de esta fiesta; por supuesto que sacamos provecho, hubo personas de la Federación observando la logística para poder cosechar en el próximo Mundial lo que se pudiera aprender, pero no nos quejamos, el grupo estuvo concentrado en lo que tenía que hacer”. Uno de los principales problemas que tendrán que afrontar será el tema de la seguridad, pues aunque De la Torre no sintió que el equipo estuviera amenazado, FIFA ha tomado grandes precauciones para evitar algún incidente que manche el Mundial. De hecho, selecciones como la Alemana planean no salir del hotel y cuando tengan la necesidad de hacerlo portarán un chaleco antibalas y cada jugador tendrá un guardaespaldas. “No podíamos salir del hotel, todo el tiempo estuvo el equipo encerrado por cuestiones de seguridad, que creo también hay más precauciones que una realidad por parte de FIFA porque no quiso correr ningún riesgo, pero son circunstancias sociales, no hubo una mala organización”, señaló el directivo sobre su experiencia en Nigeria. El directivo también expresó que en el Mundial Sub-17 no hizo acercamientos con miembros de otras federaciones para buscar partidos amistosos para el Tri, pues todo dependerá de que Grupo le toque a México en el sorteo del próximo 5 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×