Néstor cree que México puede ser Campeón del Mundo

El Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, coincidió con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en que la próxima Copa del Mundo la puede ganar un país centroaméricano, en...
El Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, coincidió con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en que la próxima Copa del Mundo la puede ganar un país centroaméricano, en específico México.
 El Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, coincidió con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en que la próxima Copa del Mundo la puede ganar un país centroaméricano, en específico México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Medio Tiempo)

Néstor explicó por qué no se pactó juego de preparación para el Tri en la última fecha FIFA del año

El Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, coincidió con el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en que la próxima Copa del Mundo la puede ganar un país centroaméricano, en específico México.

"Claro que es posible. Todo es posible en la vida. Hay que ser realistas, hay que llevar procesos, pero mientras no vayas formando esas bases, creo que vas a tener menos posibilidades. En la vida todo es posible, tú te pones los límites", respondió de la Torre tras la presentación de la playera que utilizará el equipo durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Néstor explicó por qué no se pactó juego de preparación para el Tri en la última fecha FIFA del año.

"No es que no la hayamos aprovechado, estamos solicitando a los equipos que nos dejen a sus jugadores por más de 60 días, en esta fecha (FIFA) es la última fecha del torneo y había la posibilidad de que muchos equipos estuvieran peleando la calificación.

"Si nosotros ya les habíamos quitado a sus jugadores para la Copa Oro, nos habían facilitado todos sus jugadores y teniendo partidos sin seleccionados, entonces de alguna forma, ya teniendo la Selección calificada", dijo.

La definición de los rivales que enfrentará México en sus encuentros de preparación se hará una vez que se haya llevado a cabo el sorteo de la Copa del Mundo el próximo 4 de diciembre.

"La prioridad va a salir después del sorteo (el 4 de diciembre), que ahí vamos a conocer el estilo de futbol con que vamos a competir, quien nos toca en nuestro grupo. Es casi seguro que nos toca un europeo, entonces contra europeos sí hay algo ya más definido.

"No es a buscar rivales, voy a ver centros deportivos, voy a ver dónde vamos a tener nuestra concentración en Alemania y voy a ver por ahí a dos representantes de selecciones que vamos a platicar al respecto", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×