Seleccionados deben estar por honor, no por dinero: Blatter

Ante la propuesta de las Chivas para que la Federación Mexicana de Futbol se haga cargo de los sueldos de los Seleccionados desde que se concentren con el Tri para el Mundial, el Presidente de la...
Ante la propuesta de las Chivas para que la Federación Mexicana de Futbol se haga cargo de los sueldos de los Seleccionados desde que se concentren con el Tri para el Mundial, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que no es responsabilidad.
 Ante la propuesta de las Chivas para que la Federación Mexicana de Futbol se haga cargo de los sueldos de los Seleccionados desde que se concentren con el Tri para el Mundial, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que no es responsabilidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Esto sobre la propuesta de Chivas de que la FMF pague sueldos de seleccionados
  • La FIFA destinará 40 mdd para que las Federaciones indemnicen a los clubes

Ante la propuesta de las Chivas para que la Federación Mexicana de Futbol se haga cargo de los sueldos de los Seleccionados desde que se concentren con el Tri para el Mundial de Sudáfrica 2010, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que la remuneración económica de los futbolistas es responsabilidad de los equipos, no de las Federaciones.

"El futbol no es una cárcel, o por ejemplo, en un circo tienes estas mallas por los animales, los espectadores no lo son"

Sin embargo, corresponde a los organismos indemnizar a los clubes que aporten seleccionados a los equipos nacionales, por ello, la FIFA destinará 40 millones de dólares a las Federaciones para que puedan cubrir estos gastos, que cada equipo podrá utilizar como mejor le convenga, además dijo que representar a un país como jugador debe ser motivo de orgullo, no de ganancia económica.

"El aspecto económico es responsabilidas de los clubes y no de la Federación, quien tiene la responsabilidad cuando los jugadores jueguen con el equipo nacional de dar una indemnización a los clubes cuando los jugadores juegan con la Selección Nacional".

"Ponemos una suma de 40 millones de dólares a las Federaciones para dar esa indeminzación, para dar más seguros o para cubrir el desarrollo de la juventud, pero el principio es que los jugadores y los clubes deben aceptar que se va a la Selección como un honor y no un servicio pagado", enfatizó.

Blatter también felicitó a los equipos mexicanos y a la FMF por quitar algunas de las rejas en varios estadios, como sucedió hace unas semanas en el Azteca, ya que para el dirigente, el futbol es un deporte, no una prisión o un circo.

"El futbol no es una cárcel, o por ejemplo, en un circo tienes estas mallas por los animales, los espectadores no lo son, quiero felicitarlos, necesitamos un control, naturalmente, pero en las grandes arenas del mundo, no es la policía la que hace ese control, sino el personal capacitado del club mismo, así será en la Copa Mundial de la FIFA", mencionó.

Por último, Blatter dijo respetar el uso del spray que algunos países han instrumentado para marcar la distancia entre el balón y la barrera en un tiro libre, sin embargo, este tema todavía está a discusión tanto en la FIFA como en la International Board, para ver su viabilidad por diferentes razones.

"Es una buena iniciativa que se lleva a cabo, principalmente, en América Latina para ayudar a los árbitros y a los jugadores en los tiros de castigo, para mí es viable, pero hay unas cuestiones, por regla del juego no se permiten marcas diferentes a las del terreno de juego, esto ya se presentó en la International Board, además se dice que es un producto químico que podría afectar a la salud de los jugadores, pero el tema será debatido en marzo, nosotros no vamos a castigarlo porque lo aceptamos como una solución posible para la barrera de los nueve metros", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×