Seleccionados mexicanos tendrán exámenes de corazón antes de Sudáfrica

Los seleccionados mexicanos se someterán a exámenes médicos y de corazón para prevenir afectaciones en su salud con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los seleccionados mexicanos se someterán a exámenes médicos y de corazón para prevenir afectaciones en su salud con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010.
 Los seleccionados mexicanos se someterán a exámenes médicos y de corazón para prevenir afectaciones en su salud con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • La FMF aseguró que esta medida no ha sido tomada a raís del fallecimiento del 'Tano'

Los seleccionados mexicanos se someterán a exámenes médicos y de corazón para prevenir afectaciones en su salud con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010, revelaron hoy fuentes médicas de la FMF. Médicos y Directivos de la Federación aprobaron los exámenes en una reunión celebrada el miércoles en la capital mexicana para dar cumplimiento a una petición de la FIFA de que se hagan exámenes médicos a los jugadores que asistirán a Sudáfrica 2010. La decisión de la Federación Mexicana no tiene relación ni ha sido tomada a raíz de la muerte por infarto del jugador Antonio de Nigris, de 31 años, ocurrida el domingo pasado en Grecia donde jugaba para el club Larisa, explicó el organismo. El Director de la Comisión de Selecciones, Néstor de la Torre, declaró a la prensa mexicana que los seleccionados tendrán estos exámenes porque el organismo quiere evitar cualquier riesgo en su salud. Las pruebas médicas para los jugadores van desde la medición de los niveles sanguíneos como el colesterol hasta pruebas de esfuerzo cardíaco, electrocardiogramas y ecografías para detectar posibles alteraciones en el corazón. Las pruebas del corazón tendrán un mayor énfasis y para eso se creará un laboratorio médico especializado para los futbolistas mexicanos, declaró Néstor de la Torre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×