Agradeció Compeán labor de Tijuana rumbo al Mundial Sub-17

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), agradeció la hospitalidad de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y de sus directivos, encabezados por el Presidente Jorgealberto...
 Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), agradeció la hospitalidad de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y de sus directivos, encabezados por el Presidente Jorgealberto Hank Inzunza y el Vicepresidente Gog Murguía.
Tijuana, Baja California -
  • El directivo de la FMF espera que la frontera sea una buena sede del torneo juvenil

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), agradeció la hospitalidad de Xoloitzcuintles del Club Tijuana y de sus directivos, encabezados por el Presidente Jorgealberto Hank Inzunza y el Vicepresidente Gog Murguía, durante la visita que realizó en conjunto con la CONCACAF y FIFA a Tijuana, para anunciar que esta ciudad sería sede del Mundial Sub-17.

El certamen se llevará a cabo en otoño de 2011 y se espera que sea bueno para México, ya que podría conseguir nuevamente el tan ansiado campeonato mundial.

"No se visitarían a sedes que no estuvieran previamente analizadas y contempladas por nosotros. No nos equivocamos con Tijuana, tenemos en mente el excelente trabajo que se hizo durante el Premundial y sabemos que eso no tiene por qué cambiar", afirmó el directivo.

Tijuana albergó durante una semana de abril de este año, el Campeonato Sub-17 de CONCACAF, que calificó  a las Selecciones de Honduras, Costa Rica y Estados Unidos al Mundial 2009 de la categoría celebrado en Nigeria. Lamentablemente la alerta de influenza canceló las series finales, por lo que el público que llenó en cada partido del Tricolor juvenil el Estadio Caliente se quedó con ganas de ver más futbol.

"Qué bueno que estamos mejorando la infraestructura del futbol mexicano y que todos quieren el premio de que juegue el Tricolor ahí", culminó el Presidente de la FMF tras haber dicho sus impresiones sobre el inmueble de Xoloitzcuintles.

EL ASCENSO SÓLO PUEDE SER DEPORTIVO

Ante un pequeño rumor de que los Gladiadores de San Luis cambiarían de sede a Tijuana, Compeán aseguró que los directivos del club no quieren esto y que están buscando llegar a la Primera División nacional como se debe.

"El ascenso sólo puede ser deportivo", aseguró ante las preguntas de los medios de comunicación locales. Aseguró que la capacidad futura del Estadio Caliente hará que el equipo fronterizo se "ponga las pilas" y consiga pronto el tan ansiado ascenso al Máximo Circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×