Directivos de la FMF visitaron sede inaugural del Mundial

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales y Fernando Cerrilla, Director de Asuntos Internacionales del organismo...
 Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales y Fernando Cerrilla, Director de Asuntos Internacionales del organismo visitarón el Estadio Soccer City de Johannesburgo.
Ciudad de México -
  • Concluyeron su estancia en Sudáfrica tras el sorteo
  • Acudieron a las sedes de la primera fase

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales y Fernando Cerrilla, Director de Asuntos Internacionales del organismo visitarón el Estadio Soccer City de Johannesburgo, donde México inaugurará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ante la Selección anfitriona el próximo 11 de junio. De esta manera, los Federativos concluyeron el recorrido que hicieron por las sedes donde jugará el Tricolor la primera Fase del Mundial, tras acudir al sorteo el viernes 4 de diciembre en Ciudad del Cabo. “Los directivos fueron guiados por el Coordinador de FIFA para la sede Songezo Nayo, así como por Tshego Moiloa, arquitecta sudafricana que diseñó el estadio, inspirada en la cerámica tradicional africana y en la rama africana conocida como calabash”, informó la FMF en un comunicado. El Estadio Soccer City está ubicado el suroeste de Johannesburgo, cercano a Soweto, donde vive un porcentaje cercano al 40 por ciento de la población de la capital sudafricana. “Durante la visita, los directivos constataron no sólo los avances de la obra, sino el orgullo y la sencillez que la gente en Sudáfrica tiene por su trabajo, así como por la realización de la Copa del Mundo en su país”. El inmueble construido en 1987, fue parcialmente demolido para el Mundial, tiene una capacidad de 94 mil 700 espectadores, además de contar con cerca de 100 suites ejecutivas, siendo el más grande de África. “Se destaca su techo corredizo, la zona de vestidores y se espera que esté concluido al cien por ciento en el primer trimestre del año entrante, además, el Soccer City se considera la catedral del futbol de Sudáfrica y fue el escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela después de su liberación en 1990”. Tras el recorrido por las sedes, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol regresarán el martes a la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×