Es bueno que mexicanos en Europa tengan actividad: De la Torre

Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, destacó la importancia de que elementos como Jonathan dos Santos y todos los mexicanos en Europa tengan constante actividad para tener...
 Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, destacó la importancia de que elementos como Jonathan dos Santos y todos los mexicanos en Europa tengan constante actividad para tener posibilidades de disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "El Cuerpo Técnico tiene la última palabra"

Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales, destacó la importancia de que elementos como Jonathan dos Santos y todos los mexicanos en Europa tengan constante actividad para tener posibilidades de disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El hermano menor de Giovani hizo el pasado sábado su debut oficial con el Barcelona en la Liga Española, en el empate 1-1 con la escuadra de Villarreal. Ante esta noticia, el dirigente reconoció que siempre será bueno que se den este tipo de situaciones, no sólo con Jonathan, sino con otros elementos que militan en el Viejo Continente. "Ver que debuta oficialmente, que va muy bien. entre más continuidad y participación tengan los jugadores que tenemos pensados o el Cuerpo Técnico los tiene en una pre lista, eso será mejor", señaló. Comentó que el técnico Javier Aguirre y su equipo de trabajo son los que decidirán quiénes integrarán la lista definitiva y aunque parece que algunos puestos ya están asegurados, todavía hay algún tipo de incertidumbre. "Al final de cuentas el Cuerpo Técnico tiene la última palabra, se platica, pero ellos son los que deciden, tiene algunos puestos con algunas dudas", comentó. Finalmente, sobre el Torneo Sub-15 que se está desarrollando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el Centro de Capacitación (CECAP), destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que sirven para detectar talentos que nutran las diferentes Selecciones Mexicanas. "Para la Selección es básico tener este tipo de torneos, categorías en las cuales no hay un torneo organizado nacional como la Sub-17 o Sub-20, tenemos la Segunda División, pero esas oportunidades nos facilitan y nos dan mucho más material para trabajar", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×