Debutó México Sub-20 con triunfo 2-1 sobre Paraguay

La Selección de México Sub-20 tuvo un debut exitoso dentro del Torneo Juvenil Punta del Este al derrotar 2-1 a su similar de Paraguay, en partido del Grupo B que se disputó en el Estadio Domingo...
 La Selección de México Sub-20 tuvo un debut exitoso dentro del Torneo Juvenil Punta del Este al derrotar 2-1 a su similar de Paraguay, en partido del Grupo B que se disputó en el Estadio Domingo Burgueño.  (Foto: Notimex)
Maldonado, Uruguay (Notimex) -
  • Buscarán el boleto a la Final ante Argentina

La Selección de México Sub-20 tuvo un debut exitoso dentro del Torneo Juvenil Punta del Este al derrotar 2-1 a su similar de Paraguay, en partido del Grupo B que se disputó en el Estadio Domingo Burgueño. Los goles del triunfo fueron obra de Eduardo Guarch en dos ocasiones, a los minutos 10 y 44, mientras que Diego Benítez había logrado el empate momentáneo por la vía penal, al 20. Con este resultado, México sumó tres unidades y buscará su pase a la Final el próximo domingo cuando enfrente a Argentina, que no tiene puntos. La Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Chávez fue práctica en su accionar, dejó que los guaraníes tuvieran la iniciativa y la posesión del esférico, pero siempre los mantuvo a raya en espera de un desdoble a velocidad. Esa ansiedad por ir al frente provocó espacios en el cuadro bajo del conjunto sudamericano que fueron bien aprovechados en un pase a profundidad por Eduardo Guarch, quien ante la salida del portero tocó por encima para terminar con el cero en la pizarra, apenas al minuto 10. Con la ventaja, el conjunto azteca tomó el control de las acciones y tuvo al menos dos ocasiones para aumentar la diferencia, las cuales no supo aprovechar y le abrió las puertas a Paraguay para que consiguiera el empate. Todo se originó en un supuesto empujón dentro del área de Luis Alfonso Rodríguez sobre Juan Iturbe que fue decretado como penal. El encargado de ejecutar desde los "once pasos" fue Diego Benítez, quien puso el esférico pegado al poste izquierdo, imposible para el portero Carlos López y poner así el 1-1, al 20. Tras un equilibrio sobre el terreno de juego, el Tricolor nuevamente aprovechó el espacio largo que le dejó su rival para recuperar la ventaja una vez más a través de Guarch, quien controló muy bien el esférico, superar la salida del guardameta y definir al fondo de las redes al 44. Para la parte complementaria, los de la CONCACAF tuvieron múltiples ocasiones de gol para finiquitar las acciones, sin embargo, no estuvieron finos en el último toque, lo que le dio vida a la albirroja. Con sólo una anotación abajo, el conjunto paraguayo se fue con todo al frente, en la recta final metió en propio terreno a México que logró aguantar a pie firme para así llevarse la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×