Avanzó Tri Sub-20 a Final en Punta del Este

La Selección Mexicana sub-20 se clasificó a la Final del Torneo Juvenil Internacional Punta del Este, luego de derrotar 2-0 a su similar de Argentina, en duelo disputado en el Estadio Domingo...
 La Selección Mexicana sub-20 se clasificó a la Final del Torneo Juvenil Internacional Punta del Este, luego de derrotar 2-0 a su similar de Argentina, en duelo disputado en el Estadio Domingo Burgueño.  (Foto: Notimex)
Maldonado, Uruguay (Notimex) -
  • El Tri sumó seis unidades para finalizar en el primer sitio del Grupo B

La Selección Mexicana Sub-20 se clasificó a la Final del Torneo Juvenil Internacional Punta del Este, luego de derrotar 2-0 a su similar de Argentina, en duelo disputado en el Estadio Domingo Burgueño. Eduardo Guarch abrió la cuenta, al minuto 23, y Diego Eduardo de Buen puso el 2-0, al 91. Con este resultado, el Tri sumó seis unidades para finalizar en el primer sitio del Grupo B y así clasificarse a la Final, en la que enfrentará a Brasil o Uruguay el próximo martes. México sabía que con el empate tenía para avanzar a la Final y pese a eso buscó llevar el peso del partido desde el inicio de las acciones, en las que buscó imponer condiciones gracias a su mejor trato y manejo del esférico. El representativo de Argentina necesitaba ganar por cuatro goles, algo que parecía prácticamente imposible, ya que su accionar en el terreno de juego reflejó poca cohesión e idea futbolística. Los pupilos de Juan Carlos Chávez fueron los primeros en generar peligro sobre la meta rival, en una jugada en la que Alan Pulido, en tres cuartos de cancha, se llevó a dos rivales para mandar un derechazo que se fue apenas encima del travesaño, al minuto 22. Un minuto después, el Tri reflejó en el marcador su mejor desempeño en un centro de Marvin Piñón por derecha al área, donde el portero Esteban Andrada salió mal, lo que aprovechó Eduardo Guarch para quedarse con el rebote y sólo empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 23. Hacia la recta final de la primera parte, un conato de bronca provocó que tanto México como Argentina se quedarán con un hombre menos, tras las expulsiones de Luis Rodríguez y Jonatan Bauman, de manera respectiva. Sergio Batista, técnico de la Albiceleste buscó darle más proyección ofensiva a su escuadra con los ingresos de Federico Nieto y Facundo Melivilo. Mientras, el Tricolor estaba muy cómodo y se paró bien atrás, su primer objetivo fue mantenerse con la ventaja y posteriormente intentar finiquitar el encuentro a través de un contragolpe. En su afán de conseguir el empate, Argentina dejó espacios atrás que México aprovechó a través de Diego Eduardo de Buen, quien en tiempo de compensación logró el segundo tanto para darle cifras definitivas al encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×