Lo ocurrido en la CAN no es cuestión de peligro: De la Torre

El atentado que sufrió la Selección de Togo previo al arranque de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2010, de ninguna manera es una cuestión peligrosa para el Director de Selecciones Sacionales,...
El atentado que sufrió la Selección de Togo previo al arranque de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2010, de ninguna manera es una cuestión peligrosa para el Director de Selecciones Sacionales, Néstor de la Torre.
 El atentado que sufrió la Selección de Togo previo al arranque de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2010, de ninguna manera es una cuestión peligrosa para el Director de Selecciones Sacionales, Néstor de la Torre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • "En realidad, todo lo que hemos visto en Sudáfrica va caminando muy bien en el aspecto de logística"

El atentado que sufrió la Selección de Togo previo al arranque de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2010, de ninguna manera es una cuestión peligrosa para el Director de Selecciones Sacionales, Néstor de la Torre. Sin embargo, el federativo dijo que están conscientes de que en el mundo hay problemas de esta índole, por lo cual esperarán a ver lo que ofrecerá la FIFA en este sentido para Sudáfrica 2010 y así la Federación Mexicana de Futbol haga su aporte.

"Esa situación con Togo no es una preocupación, nos estamos ocupando de que no haya ningún problema, en febrero vamos a Sudáfrica a un trabajo de la FIFA y uno de los temas es la seguridad en la Copa del Mundo", señaló. De la Torre explicó que después de acudir a esa reunión con el organismo rector del balompié mundial, de manera independiente, México analizará lo que ha planificado en seguridad y que será evaluado posteriormente. "En realidad, todo lo que hemos visto en Sudáfrica va caminando muy bien en el aspecto de logística, de seguridad, en todo, pero esos hechos a la FIFA le está poniendo focos amarillos y juntos vamos a trabajar al respecto", comentó. Cuestionado sobre si ese tipo de atentados no es una cuestión de peligro, dijo "no lo veo así, hay que entenderlo, hay que ocuparse en eso y estar conscientes de que en el mundo hay problemas de ésta índole". "Dentro de todo esto, en un evento mundialista, con todo lo que la FIFA tenga que aportar, a ver qué hacemos nosotros para reforzar y tener toda la tranquilidad tanto para los jugadores como para las familias y todo mexicano que vaya allá", abundó. Por otra parte, al referirse al torneo Sub-15 que concluyó este domingo con la coronación del Atlas, Néstor de la Torre dijo que se le dará continuidad, pues permitirá el crecimiento de los jugadores, sus clubes y a la competencia nacional. "Habrá continuidad en este tipo de torneos porque es aquí donde empiezan las nuevas generaciones con estas competencias nacionales, con estos escenarios en los que se les va dando un entorno de Primera División". Destacó que con esto se tiene un banco completo de datos de jugadores y visorías constantes en Tercera y Segunda División, además de que hay comunicación con los equipos y continuidad para seguir fortaleciendo lo que se tiene.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×