El goleador Sub-20 Guarch, quiere el debut con Estudiantes

La vida da segundas oportunidades, de eso está más que seguro el delantero Eduardo Guarch Rubio, quien milita con Estudiantes aunque no ha podido debutar en la Primera División.
La vida da segundas oportunidades, de eso está más que seguro el delantero Eduardo Guarch Rubio, quien milita con Estudiantes aunque no ha podido debutar en la Primera División.
 La vida da segundas oportunidades, de eso está más que seguro el delantero Eduardo Guarch Rubio, quien milita con Estudiantes aunque no ha podido debutar en la Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El jugador tuvo su revancha ya que hace meses fue separado de la Sub-18 por indisciplina

  • Su sueño es debutar en Primera con Estudiantes
  • La vida da segundas oportunidades, de eso está más que seguro el delantero Eduardo Guarch Rubio, quien milita con Estudiantes aunque no ha podido debutar en la Primera División. Y es que el atacante zapopano fue separado de la Selección Mexicana Sub-18 en agosto pasado por actos de indisciplina, cuando junto a otros cuatro tricolores dejaron la concentración una noche y por ello se perdieron la gira de dicho representativo por Japón del 18 al 26 de dicho mes. En aquella ocasión, junto a Guarch rompieron las reglas Héctor Alberto Medina Contreras de Dorados,  Alan Pulido Izaguirre de Tigres, David Ramírez Izazola de Pumas y Luis Alfonso Rodríguez Alanis del Monterrey. Pero la vida da revanchas, ya que tras reconocer su error y hacer conciencia de lo sucedido, Eduardo Guarch tuvo una segunda oportunidad en selecciones menores y Juan Carlos Chávez lo convocó para el Torneo Juvenil de Punta del Este en Uruguay, donde anoche México venció en la Final a Brasil 3-2 para proclamarse Campeón, de los cuales, dos goles fueron del zapopano. “Cometí un error hace poco pero quiero salir adelante, ahora estoy muy feliz, muy contento, me fue bien metí cinco goles y quiero seguir aprovechando las oportunidades, tengo otro torneo con la Copa Chivas con la Selección y hay que aprovecharlo”, señaló a su arribo a la Ciudad de México este miércoles con la Sub-20. Guarch anotó los dos del triunfo de México sobre Paraguay (2-1), uno contra Argentina en la victoria 2-1 y dos más a Brasil en la Final que quedó 3-2 a favor de los aztecas, por lo que a decir del jugador está más que listo para recibir el apoyo de su institución y cumplir el sueño de estrenarse en la Primera División con los otrora Tecos. “Quiero debutar, aprovechar la oportunidad que me den, en Tecos he estado desde las Fuerzas  Básicas, he ido ascendiendo en las Divisiones”, mencionó. Guarch quiere mantener un buen nivel para ser considerado en el futuro cercano por el entrenador Juan Carlos Chávez, ya que la Eliminatoria rumbo al Mundial Sub-20 de Colombia 2011 está muy cerca. “Este torneo nos sirvió mucho de experiencia para foguearnos y estar preparados para las Eliminatorias, yo quiero seguir en la Selección y para eso voy a trabajar cada día”, concluyó el delantero.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×