Selección Sub-17, con miras a Londres 2012

Acompañando a la Selección Mexicana Sub-17, que se prepara para su participación en la Copa Chivas 2010, el Coordinador Deportivo de Selecciones Menores, Juan Carlos Ortega, habló del proceso que...
 Acompañando a la Selección Mexicana Sub-17, que se prepara para su participación en la Copa Chivas 2010, el Coordinador Deportivo de Selecciones Menores, Juan Carlos Ortega, habló del proceso que lleva esta Selección.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -

 

  • Juan Carlos Ortega, destacó el trabajo que se realiza en Fuerzas Básicas

Acompañando a la Selección Mexicana Sub-17, que se prepara para su participación en la Copa Chivas 2010, el Coordinador Deportivo de Selecciones Menores, Juan Carlos Ortega, habló del proceso que lleva esta Selección, con miras al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Esta Selección, que es categoría 92 y que es una intermedia para el proceso de preparación de la Sub-20, para Colombia 2011 (mundial de la especialidad), participará aquí porque no vamos a perder la posibilidad de participar en los mejores torneos que se realizan a nivel internacional, tenemos objetivos claros y que la competencia a nivel internacional nos da un plus en todos los sentidos, vemos en qué nivel estamos, en qué camino andamos y lo aprovechamos. “Este torneo es muy importante porque visualizamos a los jugadores de selección, compitiendo con los mejores a nivel nacional y eso nos da una posibilidad importante de que el margen de error en la Selección sea menor”. Hasta el momento son varios los jugadores que han sido convocados y han dado el nivel requerido, por lo que Ortega destaca el papel tan importante que tienen los equipos mexicanos, pues todos se han preocupado por trabajar en sus Fuerzas Básicas. “No solamente es esta camada, sino que es todo el conjunto de jugadores que recibimos por parte del departamento de visorías (sic), es halagador ver que es una generación muy interesante, con una gran riqueza, porque gracias al nivel de crecimiento que hemos tenido cada quien en las áreas del futbol mexicano, nos vemos beneficiados del trabajo de fuerzas básicas de los clubes y esto fortalece el trabajo que hacemos en selección, así como al apoyo que nos dan en las convocatorias”. Además de que también el hecho que México, en selecciones menores, tenga participaciones a nivel internacional, que hace que los juveniles, aún sin debutar en Primera División, ya tengan buena experiencia internacional; esto en gran parte, gracias al campeonato mundial Sub-17 conseguido en el 2005. “Lo del 2005 es un antes y un después, que nos indica qué camino hay que seguir, obviamente que los objetivos se acrecientan, después de ese campeonato del mundo, México, en presencia en selecciones menores, tiene una participación importante pues es invitado a muchos torneos internacionales; con esto, ese punto de partida es importante no perderlo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×