Bolivia y Ecuador serán rivales del Tri previo al Mundial

Las Selecciones de Bolivia y Ecuador serán rivales de la Selección Mexicana de Futbol previo a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, según confirmaron las federaciones de ambos países.
 Las Selecciones de Bolivia y Ecuador serán rivales de la Selección Mexicana de Futbol previo a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, según confirmaron las federaciones de ambos países.  (Foto: Notimex)
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Ante Bolivia jugarán en el Estadio Candlestick Park
  • El duelo ante Ecuador será en Nueva York

Las Selecciones de Bolivia y Ecuador serán rivales de la Selección Mexicana de Futbol previo a su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, según confirmaron las federaciones de ambos países.

El juego ante la Selección de Bolivia será el próximo 24 de febrero en un partido amistoso en la ciudad estadounidense de San Francisco. La institución deportiva boliviana señaló en un comunicado que el encuentro se disputará en el Estadio Candlestick Park. La FBF prevé dar en los próximos días más detalles del cronograma de trabajo para ese partido de la 'verde', que estará dirigida por el entrenador interino de la Selección Boliviana, Eduardo Villegas, quien reemplaza desde noviembre pasado a Erwin 'Platiní' Sánchez. El contrato de Sánchez para dirigir a la Selección Boliviana de Futbol concluyó tras el último partido de las Eliminatorias Mundialistas en las que Bolivia quedó en penúltimo puesto.

Otro de los rivales de México previo al Mundial de Sudáfrica será la Selección de Ecuador, y aunque tampoco lo ha confirmado la Comisión de Selecciones Nacionales, la Federación Ecuatoriana de Futbol anunció el cotejo para el día 7 de mayo en Nueva York. Ecuador no clasificó al Mundial, sin embargo, el interés del Tri por enfrentarlo obedece a que dentro del Grupo de México en el Mundial se encuentra la Selección de Uruguay, también de la zona de CONMEBOL. "Nosotros queremos conseguir más partidos internacionales para el segundo semestre de la temporada, ese es nuestro objetivo. Además habrán otras cuatro fechas FIFA (entre agosto y noviembre de 2010) que las vamos a tratar de aprovechar", declaró el presidente de la FEF, Luis Chiriboga. Por su parte, México, que forma parte del Grupo A del Mundial, debutará frente anfitrión Sudáfrica en el partido de apertura del certamen orbital, el próximo 11 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×