El Tri Sub-17 avanza al Final de la Copa Chivas

Atlas fue un rival muy complicado, pero la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 se impuso hoy 4-2 en tanda de penales (5-3, marcador global) para avanzar a la final de la Copa Chivas 2010, donde...
Atlas fue un rival muy complicado, pero la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 se impuso hoy 4-2 en tanda de penales (5-3, marcador global) para avanzar a la final de la Copa Chivas 2010, donde chocará ante su similar de Japón.
 Atlas fue un rival muy complicado, pero la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 se impuso hoy 4-2 en tanda de penales (5-3, marcador global) para avanzar a la final de la Copa Chivas 2010, donde chocará ante su similar de Japón.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Japón será el rival del Tri

Atlas fue un rival muy complicado, pero la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 se impuso hoy 4-2 en tanda de penales (5-3, marcador global) para avanzar a la final de la Copa Chivas 2010, donde chocará ante su similar de Japón. El encuentro culminó empatado 1-1 en los 70 minutos de tiempo regular, incluso los tapatíos se fueron adelante en el marcador muy temprano con gol de Edgar Beltrán a los tres minutos, pero Víctor Mañón igualó a los 39 por el equipo nacional, que al final fue más certero desde el manchón penal. La anotación de Rojinegros llegó en una de las primeras llegadas del partido disputado en el estadio Jalisco, tras un pase en diagonal de Dagoberto Mejía a Edgar Beltrán, quien superó al portero Israel Cano con potente tiro cruzado, a los tres minutos. Beltrán estrelló un disparo en el travesaño en el 13, en un primer tiempo en el que el conjunto tapatío jugó mejor que el representativo guiado por José Luis González China, que no aprovechó las escasas opciones de peligro que generó. En el intermedio el timonel del Tri ajustó a su cuadro y desde el arranque del complemento se notó una mejoría en el desempeño del equipo y su aplicación en el campo, lo cual redituó en que llegara la igualada en el marcador casi de inmediato. Apenas iba el minuto 39 cuando el volante del Pachuca, Víctor Mañón sacó un potente tiro desde fuera del área y el esférico se anidó en el ángulo izquierdo, en acción donde el vuelo del guardameta Arturo Borrego le dio más vistosidad. La igualada generó que ambos conjuntos buscaran el marco enemigo, aunque ya no acertaron en el toque final, por lo cual al silbatazo se debió proceder al desempate por la vía de las penas máximas para hallar al vencedor. El Tri inició la tanda y fue Mañón, autor del tanto del empate en el tiempo regular, el único que falló su disparo, mientras que por los atlistas erraron Martín Ramírez y Jesús Ramos. En la otra Semifinal, disputada en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones del Guadalajara en Verde Valle, la Selección Nacional de Japón se llevó el triunfo 3-2 sobre el Morelia. Takahara Motoki (7) y Nishino Takaharu 13) marcaron en el arranque del partido par de goles que generaron una relajación entre los nipones, pero fue hasta el complemento que Miguel Sansores (48) y Angel Sepúlveda (53) emparejaron el marcador. Pese a ello, a un minuto del final en un tiro libre Kazama Koya consiguió el gol que colocó al representativo asiático en el encuentro por el campeonato de este certamen frente a su similar de México. El encuentro por el título se disputará a las 15:00 horas en el estadio Jalisco, como preliminar del partido de Primera División entre Guadalajara y Estudiantes Tecos, correspondiente a la fecha tres del Torneo Bicentenario 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×