EU venció al Tri Femenil 1-0 en la Final del Premundial

La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos se consagró monarca del Premundial Sub-20 al superar 1-0 a su similar de México, aunque ambos equipos ya tenían asegurada su participación en la...
La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos se consagró monarca del Premundial Sub-20 al superar 1-0 a su similar de México, aunque ambos equipos ya tenían asegurada su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2010.
 La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos se consagró monarca del Premundial Sub-20 al superar 1-0 a su similar de México, aunque ambos equipos ya tenían asegurada su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2010.
Guatemala (Notimex) -
  • Costa Rica derrotó a Canadá en el duelo por el tercer lugar

La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos se consagró monarca del Premundial Sub-20 al superar 1-0 a su similar de México, aunque ambos equipos ya tenían asegurada su participación en la Copa del Mundo de Alemania 2010. Sydney Leroux anotó el gol de la victoria a falta de tres minutos para que concluyera el tiempo regular, que significó su sexto del certamen, para permitir a las estadounidenses quedarse con el trofeo de monarcas de manera invicta, con cinco triunfos. El cuadro de Roberto Medina fue dominado por la escuadra de las "Barras y las Estrellas" y tuvo escasas opciones para conseguir goles, la mejor un disparo de Liliana Godoy en un tiro libre de 40 metros fuera del área que controló la portera, a los 53 minutos. La sorpresa se registró en el partido por el tercer lugar, donde Costa Rica derrotó 1-0 a su similar de Canadá, para convertirse en la primera selección fuera de la región de Norteamérica que califica a una copa del mundo en esta categoría tras cinco intentos y eliminar a la favorita escuadra de la "Hoja de Maple". Katherine Alvarado fue la heroína de las ticas, al marcar el solitario gol del partido a los 19 minutos, en choque disputado en el Estadio Cementos Progreso por el tercer lugar de esta eliminatoria y donde se buscaba el último cupo hacia Alemania 2010, competencia que se disputará del 13 de julio al 1 de agosto. La guardameta Cynthia Le Blanc volvió a ser la villana de su equipo al fallar en un tiro libre donde se le escurrió el balón cuando ya lo tenía controlado. En la semifinal falló de igual manera pero en un tiro de esquina ejecutado por Verónica Charlyn Corral a los 104 minutos, para que México ganara ese duelo y calificara directo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×