El Tri enfrentará a Corea del Norte en el TSM

El Nuevo Estadio Corona será territorio de la Selección Nacional el miércoles 17 de marzo, cuando los dirigidos por Javier Aguirre enfrenten a su similar de Corea del Norte en duelo de preparación...
 El Nuevo Estadio Corona será territorio de la Selección Nacional el miércoles 17 de marzo, cuando los dirigidos por Javier Aguirre enfrenten a su similar de Corea del Norte en duelo de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

La FMF y la Directiva de Santos presentaron el encuentro

  • Irarragorri confía en que jugadores de Santos llegarán al Tri
  • El nuevo Estadio Corona será territorio de la Selección Nacional el miércoles 17 de marzo, cuando los dirigidos por Javier Aguirre enfrenten a su similar de Corea del Norte en duelo de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos, Alberto Canedo, Vicepresidente del club lagunero, y Antonio Juan Marcos Iza, representante del Gobierno de Coahuila, presentaron oficialmente el encuentro en las instalaciones de la FMF. "Que la Selección salga y visite ese nuevo y magnífico estadio, será un honor jugar este amistoso ante Corea del Norte, agradecemos el esfuerzo del Club Santos para albergar este partido, sin duda será un día de fiesta en La Comarca", mencionó Decio de María. El directivo señaló que se escogió a Corea del Norte como rival del Tri porque es una Selección que logró el pase a Sudáfrica 2010, además de que México deberá prepararse para enfrentar diferentes estilos de juego, ya que si bien enfrentará en Sudáfrica al equipo anfitrión, así como a Uruguay y Francia, en caso de avanzar podría confrontarse ante un asiático.

    "Será un honor jugar este amistoso ante Corea del Norte"

    "Corea del Norte es un país que está calificado al Mundial, es una Selección importante en su región, y el Tri, como ha expresado Javier Aguirre y Néstor, necesita partidos de diferentes estilos y el futbol asiático es uno de ellos", señaló. En tanto, Alejandro Irarragorri señaló que el 17 de marzo será un día histórico para La Comarca y para el Territorio Santos Modelo, ya que la afición de dicha zona del país podrá disfrutar del equipo de todos los mexicanos y apoyarlo en su camino a Sudáfrica. "Es un día muy especial, un gran día, podemos decir que 2010 es un año especial y más porque vamos a abrir las puertas de nuestra casa a la Selección Mexicana en su camino al Mundial, esto tiene un significado especial para nosotros, para compartir a la afición de Torreón que es muy entregada, y esto es un honor para nosotros", comentó.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Héctor Cruz)

    Irarragorri agregó que aunque ahora no hay ningún jugador de Santos en el Tri, respeta las decisiones de Javier Aguirre en torno a los convocados, pero espera que pronto haya un guerrero defendiendo la camiseta verde. "Nosotros siempre hemos expresado que aceptamos la decisión de Javier de convocar a quienes él considere que son los mejores para la Selección, esperemos que los jugadores de Santos trabajen al máximo para que puedan sumarse al proyecto de la Selección", señaló. Por último, el directivo lagunero reveló que Javier Aguirre estuvo presente en una reunión de Grupo Modelo este día en Veracruz, donde le expresó que es fundamental que los estados del interior de la República comulguen con la Selección Nacional. "En Veracruz tuvimos la oportunidad de compartir con Javier Aguirre en la reunión anual de ventas, él comentaba la importancia del camino de preparación al Mundial, de la integración de la provincia con su Selección", concluyó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×