Aguirre valora la opción de llamar a Jonathan para Mundial

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, ha visitado hoy el entrenamiento del Barcelona para supervisar en directo la evolución de los dos internacionales azteca del conjunto catalán, Rafa...
 El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, ha visitado hoy el entrenamiento del Barcelona para supervisar en directo la evolución de los dos internacionales azteca del conjunto catalán, Rafa Márquez y Jonathan dos Santos.  (Foto: Notimex)
Sant Joan Despí, España (Reuters) -
  • "No sé si estará en el Mundial. Me gustaría saberlo, pero aún no lo sé"

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, ha visitado hoy el entrenamiento del Barcelona para supervisar en directo la evolución de los dos internacionales azteca del conjunto catalán, Rafa Márquez y Jonathan dos Santos, cuyas opciones de acudir al Mundial de Sudáfrica valorará en las próximas semanas. Aguirre, que tenía una cita para visitar el entrenamiento de Pep Guardiola "concertada desde hace tiempo", intercambió opiniones con el entrenador del Barça sobre los jugadores mexicanos, con los que también habló como parte de su gira europea para visitar a los doce internacionales mexicanos que actúan en Europa. Según Aguirre, Márquez "ha tenido un año complicado en cuanto a lesiones, pero tiene calidad de sobra y está alcanzando el nivel con el que le conocí hace quince años", mientras que de Jonathan, el seleccionador destacó su evolución. "Es joven y hoy mismo no sé si estará en el Mundial. Me gustaría saberlo, pero aún no lo sé. Sólo he podido tenerlo una vez, contra Colombia, y de aquí en adelante sólo tenemos libre una fecha FIFA, el 3 de marzo, un amistoso en Estados Unidos contra Nueva Zelanda y sería un palizón físico para los que juegan en Europa". El técnico del combinado mexicano ha asegurado que las opciones de Jonathan dos Santos no dependerán de sus minutos en el equipo filial del Barcelona o en el primer equipo -"sólo con que se entrene con el primer equipo ya es un lujo"- y ha comentado que se plantea la posibilidad de destinar un ojeador específico para el futbolista en Barcelona. "Yo ya jugué con su padre en México y la verdad es que me parece que tiene una excelente proyección. Me ha sorprendido, es muy dinámico, muy centrado, y todo el mundo me está hablando muy bien de él", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×