El Tri playero jugará torneo por el Bicentenario

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, anunció que del 5 al 7 de marzo se desarrollará la "Copa México Bicentenario" de esa especialidad en Nuevo Vallarta,...
 El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, anunció que del 5 al 7 de marzo se desarrollará la "Copa México Bicentenario" de esa especialidad en Nuevo Vallarta, Jalisco.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Brasil, España y Argentina serán los invitados

El Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol de Playa, Ramón Raya, anunció que del 5 al 7 de marzo se desarrollará la "Copa México Bicentenario" de esa especialidad en Nuevo Vallarta, Jalisco. "El equipo mexicano va a participar en la Copa México Bicentenario 2010 que se realizará a la par de la regata con el mismo nombre con motivo de ese festejo, competencias que acaba de anunciar El Presidente Felipe Calderón". Aunque no es un torneo de carácter oficial la mentalidad del equipo estará puesta en conquistar el título del mismo por lo rivales que tomarán parte del mismo. "Será un torneo con la participación de Brasil, España, Argentina y México, entonces será un torneo muy importante", expuso el estratega del Tri playero. El conjunto nacional ya entrena para dicha competencia en las canchas que se construyeron especialmente para su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, además que ya vieron participación en otro torneo previo en un año 2010 que no tendrá muchos certámenes oficiales por que no es año mundialista en esta especialidad "Este no es año de Mundial, todavía no se define, se ha mencionado solamente que las eliminatorias para el Mundial de 2011 serían en el segundo semestre de este año, pero yo creo que van a ser como han sido siempre ya muy cercanas al campeonato Mundial". Existe además, "la propuesta de que la CONCACAF organice la Copa de Oro de Futbol de Playa pero todavía no hay nada concreto al respecto". Raya expuso que ha descubierto "a algunos elementos interesantes" para integrar el Tri playero pero aún no despide si los llevará al certamen de Nuevo Vallarta o si los prepara antes un poco más y se la juega con los que tiene actualmente. "Al ser una Selección, han llegado algunos jugadores con características interesantes y en su momento definiré si vale la pena llevarlos desde ahora o llevarlos más despacio, pero si hay unos elementos nuevos probablemente participen".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×