Braulio Luna buscará ir a su tercer Mundial

Tras la convocatoria que Javier Aguirre lanzó para el juego de preparación que tendrá la Selección Mexicana ante Bolivia, Braulio Luna quien figuró en esta primera lista, buscará afianzarse a la...
 Tras la convocatoria que Javier Aguirre lanzó para el juego de preparación que tendrá la Selección Mexicana ante Bolivia, Braulio Luna quien figuró en esta primera lista, buscará afianzarse a la escuadra nacional para jugar su tercer Mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se mostró con ganas de aprovechar esta oportunidad de portar nuevamente la camiseta azteca
  • Asumió su responsabilidad en la derrota ante Puebla

Tras la convocatoria que Javier Aguirre lanzó para el juego de preparación que tendrá la Selección Mexicana ante Bolivia, Braulio Luna quien figuró en esta primera lista, buscará  afianzarse a la escuadra nacional para jugar su tercer Mundial. El mediocampista de San Luis ha vestido la playera del Tri en dos ocasiones para jugar las copas del Mundo Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Ahora con esta oportunidad que el “Vasco” le está brindando, Luna la quiere aprovechar, aunque le hubiera gustado que este llamado hubiera coincidido con un buen momento del equipo Gladiador. “Estoy muy contento, la verdad que indica que estamos haciendo bien las cosas individualmente, me hubiera gustado que llegara en un momento de más alegría con mi equipo San Luis, pero es una de las cosas que le va a cambiar la cara al equipo, le va a cambiar la suerte y ahora estoy con mucha mentalidad para ir a la Selección y tratar de ganarme un lugar y así dar argumentos para la lista final”. Para la posición en el medio campo, además de Braulio, fueron convocados jugadores más jóvenes que él como Israel Castro de Pumas y Luis Noriega de Puebla, quienes demostrarán su futbol para jugar su primer Mundial. Además de que el cruzazulino Gerardo Torrado también buscará representar por tercera ocasión a México en una Copa del Mundo. Por ello, el gladiador mencionó que el objetivo es buscar agradarle al técnico nacional para seguir siendo considerado tanto en las listas previas al Mundial como en la definitiva. “Estar considerado indica muchas cosas, la oportunidad ya nos la dieron, hay que aprovecharla, hacer un buen partido contra Bolivia y pensar en siguientes convocatorias y llenarle el ojo al técnico”. Por otra parte, Luna asumió su responsabilidad en el juego que se perdió ante Puebla al no anotar el gol desde los once pasos, e indicó que individualmente el equipo aún tiene cosas por mejorar. “Estamos cerca de ser un buen equipo, estamos en la aplicación personal, andamos un poco desorientados y creo que eso es lo que ha afectado, a mí me toca tirar un penal, lo fallo y siento que pudo haber sido otra historia si meto ese penal, yo ayer lo comenté, esa responsabilidad del partido de ayer en un gran porcentaje me la atribuyo a ese error. Así como me han tocado buenas, ahora me tocó fallar, así asumo esa responsabilidad”. Para el cotejo que San Luis tendrá el sábado ante Atlas, quienes vienen de anotar siete goles en el juego contra Indios, el Capitán del conjunto potosino dijo que no dejarán que les apliquen la misma fórmula, por lo que buscarán restablecer su futbol ante los rojinegros. “Cada uno sabe lo que ha dejado de hacer o lo que necesita hacer como extra dentro de la cancha, yo confío que este sábado contra Altas las cosas se van a revertir, ellos vienen de golear, están jugando bastante bien, pero siento que ya es tiempo de que a San Luis le cambie el panorama”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×