La Volpe se dijo capaz de volver a dirigir al Tri

Tras las declaraciones que Javier Aguirre dio para un medio español, donde afirmó que sus aspiraciones para después del Mundial es regresar al Viejo Continente a dirigir, esto es, dejar la batuta...
 Tras las declaraciones que Javier Aguirre dio para un medio español, donde afirmó que sus aspiraciones para después del Mundial es regresar al Viejo Continente a dirigir, esto es, dejar la batuta de la Selección Mexicana, el ex técnico del Tri.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No le sorprendió la aspiración que tiene Aguirre, al término del Mundial

Tras las declaraciones que Javier Aguirre dio para un medio español, donde afirmó que sus aspiraciones para después del Mundial es regresar al Viejo Continente a dirigir, esto es, dejar la batuta de la Selección Mexicana, el ex técnico del Tri, Ricardo Antonio La Volpe dijo en una entrevista para un programa de la unión americana que él está listo para dirigir una Selección, en este caso la del Tricolor.

"Dirigir una Selección, si mañana me dicen que la de México, por su puesto que estoy firme porque creo que tengo la capacidad y si me dicen de la Selección de Argentina también".

Además negó juzgar a Aguirre por expresar sus sus aspiraciones de continuar su carrera como estratega en Europa, aunque admitió que esta polémica sobre sus declaraciones es porque "lo dijo a una pensa española".

"Hay un proceso para observar a los jugadores que están destacando últimamente"

El argentino, que se mantiene en un periodo de vacaciones tras su salida del Atlas, mencionó que este proceso de preparación que tendrá la Selección azteca le servirá al "Vasco" para observar a sus jugadores y decidir quiénes son los que merecen representar a México en Sudáfrica 2010, y que la oportunidad que tienen jugadores que han destacado en sus respectivos equipos tienen que aprovecharlo de igual forma vistiendo la camiseta verde.

"Hay un proceso para observar a los jugadores que están destacando últimamente, el caso del 'Chícharo' Hernández, la diferencia es valorar a quién le pesa y a quién no, estar en la Selección, que asuman su responsabilidad y que demuestren lo que hacen en su equipo".

Desde la óptica de La Volpe, el grupo en el que se encuentran los mexicanos en el Mundial es complicado y para que México demuestre el crecimiento futbolístico que ha desarrollado, los jugadores deben eliminar la presión que se les genera al decir que no pasan del quinto partido.

Por último, el argentino mencionó que no le urge regresar al futbol y es que la última que tuvo fue una propuesta por parte del Xerez pero no quiso "asumir una responsabilidad tan grande".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×