Se fortalece el sueño mundialista de Paul Aguilar

Se acerca cada vez más el día en que Javier Aguirre dará a conocer la lista de los 23 jugadores que integrarán la Selección Nacional que representará a México en Sudáfrica 2010. Es por eso que el...
Se acerca cada vez más el día en que Javier Aguirre dará a conocer la lista de los 23 jugadores que integrarán la Selección Nacional que representará a México en Sudáfrica 2010. Es por eso que el defensa del Pachuca, Paul Aguilar sueña con asistir.
 Se acerca cada vez más el día en que Javier Aguirre dará a conocer la lista de los 23 jugadores que integrarán la Selección Nacional que representará a México en Sudáfrica 2010. Es por eso que el defensa del Pachuca, Paul Aguilar sueña con asistir.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Es su tercera convocatoria y ya metió un gol con el Tri
  • Afirma que tiene el nivel para jugar en la Selección Nacional

Se acerca cada vez más el día en que Javier Aguirre dará a conocer la lista de los 23 jugadores que integrarán la Selección Nacional que representará a México en Sudáfrica 2010. Es por eso que el defensa del Pachuca, Paul Aguilar sueña con escuchar su nombre, cuando el ‘Vasco’ mencione a los elementos que serán parte de la lista definitiva.   El joven zaguero sabe que la disputa por un puesto en el Tricolor será muy intensa durante los próximos meses, pero recibió una fuerte dosis de motivación al ser llamado para la primera concentración del año. 

"La verdad estoy muy contento con la convocatoria, pero no quiero que quede ahí. Voy con la intención de mostrarme y hacer un buen papel porque es una oportunidad muy importante que necesito aprovechar; estamos a buen tiempo para convencer al entrenador y espero en Dios que pueda estar en la lista final".

-¿Sueñas con jugar en esta Copa del Mundo?- "Sí, mi sueño es estar en el Mundial, pero hay que ir paso a paso, pero sí tengo una gran ilusión por estar en la lista final", reconoció el sinaloense. 

CON NIVEL DE SELECCIÓN

Paul se ha consolidado en la Primera División, tiene cuatro torneos cortos siendo el lateral derecho titular del Pachuca, por lo tanto toma este llamado, como un premio a su constancia.

"Cuando te esfuerzas para hacer mejor tu trabajo día con día, tarde o temprano te llega la recompensa, en este momento lo más importante es mostrarse y no bajar de nivel para seguir siendo tomado en cuenta".

-¿Estás en tu mejor momento?- "Es algo complicado saber si estoy en mi mejor nivel,  pero creo que sí estoy para jugar en la Selección. Para llegar a mi techo creo que todavía me falta; en ocasiones pienso que me he acercado como cuando jugamos la Final con Pumas; pienso que ése es un buen parámetro de mi capacidad".

Al igual que la mayoría de los 18 convocados, Aguilar no tiene la certeza de que jugará el próximo miércoles ante Bolivia. Sin embargo dijo que aprovechará cada instante desde que llegue a la concentración. 

"Para poderse ganar un puesto en la Selección siempre es importante estar bien en tu equipo, trabajar diariamente para mejorar y en los partidos hacer las cosas lo mejor posible, esta convocatoria será un examen; si me toca participar voy a tratar de dar lo mejor de mí y si no, lo haré en los entrenamientos".

-¿Te preocupa la competencia?- "Nada, entre más competencia haya, mucho mejor para el futbol mexicano".

EL MAYOR RETO DE SU CARRERA

El próximo 6 de marzo, Paul cumple 24 años de edad; se siente con la experiencia y madurez necesaria para enfrentarse al mayor reto como futbolista y ser un digno integrante de la Selección Mexicana.

"En otros países hay jugadores mucho más jóvenes que yo y que han participado en mundiales. De que es una oportunidad muy importante en mi carrera, no tengo duda. Desde niño tengo ese sueño y lo quiero cumplir".

El rival del Tri será la Selección de Bolivia y aunque no representa una dura prueba, para Paul es una gran oportunidad y está dispuesto a jugar en donde lo pongan. "Es una Selección y se merece todo el respeto, hay que hacer lo que uno sabe, ni más ni menos, en cualquier posición que me toque estar", finalizó.

TERCERA CONVOCATORIA

El 2009 fue el año en el que Paul recibió su primera convocatoria; el 23 de abril Javier Aguirre lo convocó para enfrentar a El Salvador y Trinidad & Tobago pero no tuvo actividad. Su debut en la Selección llegó con el  segundo llamado el 22 de septiembre en el partido contra Colombia, en ese encuentro México perdió 2-1, el Tuzo jugó los 90 minutos y anotó el gol del Tricolor. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×