El Tri salió por puerta alterna a su llegada a San Francisco

La Selección Mexicana arribó sin contratiempos a San Francisco, California, alrededor de las 23:30 horas (01:30 horas tiempo del centro de México), sin embargo, más de 100 aficionados se quedaron...
 La Selección Mexicana arribó sin contratiempos a San Francisco, California, alrededor de las 23:30 horas (01:30 horas tiempo del centro de México), sin embargo, más de 100 aficionados se quedaron con las ganas de ver a sus ídolos.  (Foto: Héctor Cruz)
San Francisco, California -
  • Alrededor de 100 aficionados se quedaron con las ganas de ver al Tri
  • Este martes visitarán el Candlestick Park por la tarde

La Selección Mexicana arribó sin contratiempos a San Francisco, California, alrededor de las 23:30 horas (01:30 horas tiempo del centro de México), sin embargo, más de 100 aficionados se quedaron con las ganas de ver a sus ídolos, pues los jugadores y Cuerpo Técnico salieron por una puerta alterna para tomar el autobús que los llevó al hotel de concentración. Ya en el inmueble, los jugadores descendieron del autobús sin dar declaraciones y este martes por la tarde reconocerán el Candlestick Park, donde un día después se medirán ante Bolivia en el arranque de la preparación para Sudáfrica 2010. Lo que sí es indudable es que adonde va la Selección fuera del país, automáticamente dicha ciudad se convierte en una extensión del territorio mexicano, prueba de ello, fueron los más de 100 paisanos, residentes de San Francisco , de San José y de otras ciudades cercanas a la bahía californiana, que fueron al Aeropuerto.

El silencioso ambiente en la sala de llegadas internacionales del aeropuerto de San Francisco de pronto se vio interrumpido por el estruendo característico de los connacionales, algunos uniformados con la playera del Tri, pero una gran mayoría portaban atuendos de los dos equipos más populares de México: Chivas y América. Conforme daban las 22:00 horas locales, el barullo crecía, la mezcla de idiomas poco a poco se desvanecía para dar paso sólo al español y a diversos acentos de la República Mexicana: tapatíos, sinaloenses, chilangos y toluqueños y hasta oaxaqueños tuvieron dos temas en común en el Aeropuerto: el lugar de origen que dejaron atrás y el partido del miércoles en el Candlestick Park, donde el Tri arrancará el camino de preparación para Sudáfrica 2010 ante Bolivia. Finalmente, a pesar de las porras y los gritos de ¡México, México! que retumbaron cuando en la pizarra de arribos apareció que ya había caído el vuelo de la Selección Nacional, el centenar de paisanos se llenó de desilusión, pues no pudieron alcanzar ni el autógrafo, ni la foto, ni siquiera el ver en directo a los seleccionados nacionales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×