Braulio Luna seguirá peleando por el Tri

Braulio Luna Guzmán tiene dos mundiales a cuestas pero cuando se pone la casaca del Tri es como si la portara por primera vez. El futbol, la vida y los golpes de ambos han hecho a un jugador más...
Braulio Luna Guzmán tiene dos mundiales a cuestas pero cuando se pone la casaca del Tri es como si la portara por primera vez. El futbol, la vida y los golpes de ambos han hecho a un jugador más maduro que aprende a valorar lo que tiene.
 Braulio Luna Guzmán tiene dos mundiales a cuestas pero cuando se pone la casaca del Tri es como si la portara por primera vez. El futbol, la vida y los golpes de ambos han hecho a un jugador más maduro que aprende a valorar lo que tiene.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador potosino quiere quedarse con un lugar para Sudáfrica 2010
  • Braulio podría asistir a su tercera Copa del Mundo

Braulio Luna Guzmán tiene dos mundiales a cuestas pero cuando se pone la casaca del Tri es como si la portara por primera vez. El futbol, la vida y los golpes de ambos han hecho a un jugador más maduro que aprende a valorar lo que tiene; por ello hoy después de que regresa de enfrentar a Bolivia, Luna no se queja, prefiere enfocar su análisis sólo en los temas positivos. “Me deja tranquilo porque en esta primera convocatoria aprovechamos bien la oportunidad, ahora hay que tomar las cosas con calma, hay que disfrutarlo pero también hay que enfocarnos ya en nuestros equipos, ayer fue un buen partido y este tipo de actuaciones te dan también argumentos para estar en las siguientes convocatorias”. A meses de cumplir 36 años, Braulio compite con juveniles por un puesto en la Selección Nacional, las desventajas pueden variar en velocidad y fuerza, pero Luna las compensa con experiencia y precisión. Sin embargo, no desea perderse en el camino rumbo a Sudáfrica y por ello se levanta cada día pensando en entrenar más, en dar más y estar siempre en forma para ser un jugador rentable, que pueda darle lo que un joven puede dar con el plus de sus años por el balompié nacional. “Me sentí bien, creo que se suplió los entrenamientos, todo el tiempo de entrenar con calidad con gran disposición de todos. Yo quiero mantenerme así, seguir entrenando igual de intenso, de serio, para que las nuevas oportunidades sigan apareciendo”. Sabe que sus convocatorias al Tri podrán seguir dándose si mantiene un buen nivel con el San Luis, pero sobre todo si demuestra día a día que desea cumplir el sueño de jugar su tercera Copa del Mundo. “Más que levantar la mano, estoy mentalizado en lo que quiero y una de las cosas es que quiero estar en la Selección Nacional. Sé que estoy aquí por los deseos que tengo y el buen momento que paso con el equipo, pero también sé que debo continuar así porque sólo así puedo crear posibilidades para aparecer en la Selección”, declaró Luna, quien jugó 60 minutos y anotó un gol de los cinco que logró el Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×