Gerardo Torrado pidió fijarse en el Tri y no en el rival

Gerardo Torrado sabe que ante Bolivia el parámetro competitivo no puede tomarse en cuenta porque su rival no presentó un gran nivel, por ello espera que los análisis que se hagan puedan valorarse...
 Gerardo Torrado sabe que ante Bolivia el parámetro competitivo no puede tomarse en cuenta porque su rival no presentó un gran nivel, por ello espera que los análisis que se hagan puedan valorarse desde la perspectiva mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador celeste advirtió que el resultado no es para volverse locos

Gerardo Torrado sabe que ante Bolivia el parámetro competitivo no puede tomarse en cuenta porque su rival no presentó un gran nivel, por ello espera que los análisis que se hagan puedan valorarse desde la perspectiva mexicana, sobre lo que el Tri hizo y no por lo que no presentó su rival, pues ellos son los menos culpables por enfrentar a un cuadro con tantas carencias. “No hay que fijarnos en el rival, Bolivia fue a hacer su trabajo, me quedo más con lo que hizo el equipo que con lo que hizo Bolivia”. Él se da tiempo de sacar sus conclusiones, quizá el nivel del rival no fue exigente, pero la actitud de sus compañeros le parece un tema a resaltar, pues pese a verse tan superiores, jamás bajaron la guardia; todos querían mostrarse en la búsqueda por un lugar. “Fue importante que el equipo fue dinámico y pudo tener el balón y poder concretar las jugadas de gol. El equipo se vio bien, hay que seguir trabajando de cara a lo que viene, seguir por esa línea”. El triunfo enloquece a cualquiera, con un 5-0 que habla por sí mismo, el Tri sonríe y se regodea, pero es justo ahí cuando Torrado también pone límites, sabe que hay que valorar cada triunfo obtenido, pero las cosas no pueden sobrevalorarse cuando el camino apenas comienza. “Se gana pero también hay que tener los pies sobre la tierra, siempre es importante en los partidos amistosos dar un buen funcionamiento, que el equipo gane siempre es importante, pero hay que seguir trabajando, todavía queda muchísimo, tampoco te puedes volver loco. Aunque sí estamos contentos en lo colectivo”. Por su parte, Ángel Reyna aceptó que el partido sirvió para poder mostrarse ante el técnico nacional, pues sabe que las oportunidades para ganarse un boleto a Sudáfrica 2010 son muy pocas. “Lo importante fue el funcionamiento del grupo pese a que no fue un rival tan fuerte, fue un partido aguerrido en el que se consiguieron cosas buenas y gratas; sirvió para que los que estamos dentro de una lista busquemos quedarnos con un lugar; por mi parte creo que voy por buen camino y espero lograr quedarme con un lugar”, declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×