Soy más que el caballo negro: Braulio Luna

A Braulio Luna no le interesa en lo más mínimo que se critique su estancia en el Tri cuando tiene ya 36 años de edad, pues lo que a él le importa es marcar la pauta en la Selección Nacional para...
 A Braulio Luna no le interesa en lo más mínimo que se critique su estancia en el Tri cuando tiene ya 36 años de edad, pues lo que a él le importa es marcar la pauta en la Selección Nacional para poder lograr el sueño de jugar su tercer Mundial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Luna asegura que la fusión de experiencia y juventud es el paso que le faltaba al Tri

A Braulio Luna no le interesa en lo más mínimo que se critique su estancia en el Tri cuando tiene ya 36 años de edad, pues lo que a él le importa es marcar la pauta en la Selección Nacional para poder lograr el sueño de jugar su tercera Copa del Mundo. El mediocampista quiere aprovechar como un juvenil cada momento que Javier Aguirre le da en el Tricolor para demostrar con argumentos futbolísticos y físicos que puede quedarse.

"No me considero menos por mi edad o más por la experiencia que pueda tener; yo vengo a competir"

"No me molesta, la verdad que me considero más que un caballo negro, me considero un jugador con muchas ganas de competir y aprovechar estas oportunidades, así que hay que darle, no me considero menos por mi edad o más por la experiencia que pueda tener; yo vengo a competir y trabajar a la par de todos", declaró. El jugador de San Luis no se preocupa de más antes de tiempo, entiende que las circunstancias tendrán que alinearse y sólo aquellos que tengan el nivel para jugar en Sudáfrica 2010 serán llamados. "Dentro de la cancha estoy reflejando que estoy bien físicamente y futbolísticamente, eso me tiene tranquilo; ojalá que estemos en las siguientes convocatorias, ahorita hay que pensar en Nueva Zelanda, los rivales que vengan, si nos toca estar hay que ir con buena mentalidad porque el tiempo apremia". Luna sabe que con su experiencia puede ser un parteaguas en el Tri, porque Sudáfrica 2010 podrá ser el encuentro de dos generaciones que impulsen a México a conseguir un lugar histórico. "Espero que nos lleve a lo máximo, si tenemos la fortuna de estar aportar todo lo que esté en nuestras manos, apoyar a la gente más joven, creo que la fusión puede ser muy importante, puede ser el punto de partida, el pasito que nos está faltando, creo que siempre será bueno combinar juventud con experiencia". Efraín Juárez asiente a las palabras de Luna, sabe que la fusión terminará por beneficiar a México, pero también resalta que en ambos bandos hay muchos jugadores seleccionables, por ello recuerda que con el Tri nadie tiene el lugar seguro. "Ahora mismo nadie tienen un lugar seguro, todo mundo, igual que mis compañeros tienen la ilusión de estar en el Mundial, ahora se nos da la oportunidad de repetir y hay que aprovechar la oportunidad, pero al final tenemos que hacer bien las cosas para estar en la lista final", sentenció Juárez quien reafirmó que México enfrentará con "mucho respeto" a cualquier rival que le toque.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×