El Rose Bowl, listo para abrirle las puertas al Tri

Aunque es uno de los estadios de mayor tradición en Estados Unidos para el futbol americano, el Rose Bowl de Pasadena es un recinto idóneo para la práctica del futbol soccer.
Aunque es uno de los estadios de mayor tradición en Estados Unidos para el futbol americano, el Rose Bowl de Pasadena es un recinto idóneo para la práctica del futbol soccer.
 Aunque es uno de los estadios de mayor tradición en Estados Unidos para el futbol americano, el Rose Bowl de Pasadena es un recinto idóneo para la práctica del futbol soccer.  (Foto: Héctor Cruz)
Pasadena, California -
  • Todavía hay boletos para el segundo partido de preparación
  • Vendrán nueve mexicanos que militan en Europa

Aunque es uno de los estadios de mayor tradición en Estados Unidos para el futbol americano, el Rose Bowl de Pasadena es un recinto idóneo para la práctica del futbol soccer y no por nada ha sido uno de los inmuebles preferidos para albergar los partidos de la Selección Mexicana en el vecino país del norte. Con una capacidad de alrededor de 90 mil espectadores, este recinto abrirá sus puertas el miércoles para albergar el segundo partido de los 12 que México disputará antes de plantarse en la cancha del Soccer City el 11 de junio donde inaugurará el Mundial de 2010 ante Sudáfrica. El segundo sinodal del Tricolor será Nueva Zelanda, Selección que también está clasificada a la Copa del Mundo y que enfrentará en el Grupo F a Italia, Paraguay y Eslovaquia, por lo tanto, el conjunto de Oceanía deberá tomar en serio este cotejo de cara a la justa futbolística más importante. Los boletos para este encuentro van de 50 a 100 dólares (650 a 1,350 pesos) y por el momento todavía hay en taquilla, pero es casi inminente que se terminarán, ya que para este duelo, al tratarse de una Fecha FIFA, vendrán los seleccionados tricolores que militan en Europa, una atracción para los mexicanos que viven en Estados Unidos. El Rose Bowl ha albergado cinco Superbowl y fue la sede del futbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, además en 1987 fue declarado monumento histórico nacional en Estadios Unidos. Este inmueble tiene el honor, junto al Råsundastadion de Suecia, en ser los únicos colosos en el orbe en que se ha jugado la Final de una Copa del Mundo de Futbol, tanto masculina como femenina. En este mismo inmuble, en el Mundial de Estados Unidos 1994, Brasil conquistó su cuarta Copa del Mundo en definición desde los 11 pasos ante Italia, es inolvidable dicho juego con las estrellas cariocas como Romario o Bebeto, así como la imagen derrotada del azzurri Roberto Baggio al fallar la pena máxima decisiva. Todo está listo en el Rose Bowl para recibir a la Selección Nacional y a los 9 legionarios que llegarán desde Europa para ponerse a las órdenes de Javier Aguirre, quien va perfilando el grupo de 23 jugadores que representarán a México en Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×