Los 'europeos' reconocen desventaja por inactividad

Al menos dos de los nueve jugadores que militan en Europa y que Javier Aguirre llamó al Tri en su más reciente convocatoria, reconocen que el no tener actividad en sus clubes les perjudica en sus...
Al menos dos de los nueve jugadores que militan en Europa y que Javier Aguirre llamó al Tri en su más reciente convocatoria, reconocen que el no tener actividad en sus clubes les perjudica en sus aspiraciones de ir al Mundial.
 Al menos dos de los nueve jugadores que militan en Europa y que Javier Aguirre llamó al Tri en su más reciente convocatoria, reconocen que el no tener actividad en sus clubes les perjudica en sus aspiraciones de ir al Mundial.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

La práctica de la Selección comenzó este lunes con 11 de los 18 jugadores convocados

Al menos dos de los nueve jugadores que militan en Europa y que Javier Aguirre llamó a la Selección Mexicana en su más reciente convocatoria, reconocen que el no tener actividad en sus clubes les perjudica en sus aspiraciones de ir al Mundial Sudáfrica 2010.

"Yo llevo más o menos dos meses sin jugar y la verdad que sí se nota"

Jonathan dos Santos, quien al menos desde hace dos meses no ha tenido actividad con el primer equipo del Barcelona, incluso reconoció este lunes que hay jugadores en México que llevan ventaja por ser más constantes en la actividad oficial con sus clubes. "La verdad que para un futbolista es muy difícil estar inactivo bastante tiempo. Yo llevo más o menos dos meses sin jugar y la verdad que sí se nota. En este partido de la Selección intentaré aprovecharlo al máximo si tengo minutos y poco a poco creo que en el Barcelona iré entrando en el equipo. "Nadie tiene el sitio asegurado en la Selección y aunque nosotros estamos jugando en Europa no quiere decir nada, aquí en México también hay jugadores con mucha calidad, con mucha experiencia. Yo para estar aquí intentaré trabajar al máximo. Para nada me siento confiado por ir al mundial, porque sé que hay muchísimos jugadores que pueden ir". El hermano menor de los Dos Santos, quien comenzó este lunes su segunda concentración con la Selección Mayor, inició la práctica con otros 10 jugadores que se dieron cita desde anoche en el Centro de Alto Rendimiento. Al menos el primer trote de calentamiento en la práctica, Jona lo hizo al lado de Rafael Márquez, su compañero en el Barcelona español. Otro jugador que no ha tenido actividad en el presente año con su equipo y que de hecho ya busca reacomodo en otro club europeo es Ricardo Osorio.

"Las ganas y la ilusión siempre han estado"

El ex lateral de La Máquina de Cruz Azul piensa sustituir con ímpetu su inactividad en el Sttutgart. "Sí afecta, quieras o no esos tiempos de una pelota larga por arriba, pero las ganas y la ilusión siempre han estado. "Llevo siete u ocho años en la Selección y se dan cuenta de la característica que tengo que es siempre meter, siempre luchar y eso es lo que me ha ayudado a estar hoy en día, me han dado otra vez la oportunidad (en la Selección)". Mientras Javier Aguirre define si incluirá o no a Osorio en la lista de jugadores que representarán a México en el Mundial, Ricardo ya se adelantó a solicitar en su club un permiso especial para poder incorporarse al Tri antes. "Yo he hablado con la gente de Sttutgart para que me deje venir antes, si es que estoy en la lista, para poder estar antes con mi Selección. Me han dicho que todo depende de cómo vaya el torneo y tal vez haya la posibilidad", explicó. La Selección Mexicana viajará la tarde de este lunes a Pasadena, California, donde se enfrentará el próximo miércoles a la Selección de Nueva Zelanda en el único juego en Fecha FIFA que disputará el Tri antes de comenzar su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los siete jugadores restantes reportarán con el Tri directamente en los Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×