México ganará el partido inaugural: Embajador de Sudáfrica

El Embajador de Sudáfrica en México, Mphakama N. Mbetek, ha dejado claro que vislumbra una caída de su escuadra en el primer partido de Sudáfrica 2010, cuando enfrenten a México.
 El Embajador de Sudáfrica en México, Mphakama N. Mbetek, ha dejado claro que vislumbra una caída de su escuadra en el primer partido de Sudáfrica 2010, cuando enfrenten a México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro )

El Embajador de Sudáfrica en México dio el banderazo a 100 días de la justa futbolística

  • Aseguró que temas como seguridad y transporte están resueltos
  • Mphakama N. Mbetek, Embajador de Sudáfrica en México, quiere ver que su país organice la mejor Copa del Mundo en la historia de la FIFA y que su Selección logre cosas inesperadas; sin embargo hoy a 100 días del Mundial, ha dejado claro que vislumbra una caída de su escuadra en el primer partido de Sudáfrica 2010, cuando enfrenten a México. "Creo que los sudafricanos me van a matar, pero es probable que México nos gane 1-0 y digo lo siguiente porque sé que México tiene mucha experiencia y ha jugado en muchas Copas del Mundo, y creo que la experiencia cuenta; sin embargo, creo que México debería ser cuidadoso porque en aquel día tendrán que enfrentarse a esos jóvenes sudafricanos que van a estar hambrientos de victoria y que por primera vez en su vida estarán jugando en ese escenario tan grande, creo que la Selección Mexicana no puede bajar la guardia", declaró.

    "Creo que los sudafricanos me van a matar, pero es probable que México nos gane 1-0"

    Uno a uno los días se irán yendo con facilidad mientras los sudafricanos terminan de preparar la fiesta para abrirle las puertas al mundo y mostrarle a todos aquellos que del otro lado del planeta existe un país que busca crecer a pasos agigantados. "Somos una economía emergente y estamos ocupados en edificar a nuestro país: Sudáfrica, el proceso de edificar comenzó antes de que la FIFA nos diera el honor de ser el país sede, pero estamos usando el Mundial para darle prisa a este proceso; estamos ocupados en hacer una nueva nación, porque nuestra nación apenas tiene 15 años". Sudáfrica se ha reportado lista para el Mundial, los preparativos están en su etapa final y hoy lo que queda es afinar los pequeños detalles, por ello el Embajador del país africano ha hecho oficial que el día que se dé la patada en el primer encuentro, su tierra comenzará a brillar. "Creemos que podremos hacer la mejor Copa del Mundo que FIFA haya organizado y si no me creen vayan al Mundial porque vamos a sorprender a muchas personas". Los temas como seguridad y transporte surgen de inmediato cuando la justa mundialista está tan cercana, pues son dos de los puntos angulares que pusieron en entre dicho la capacidad de Sudáfrica para organizar un Mundial. "En ciudades grandes, como Johannesburgo, se han tratado de construir sistemas de transporte rápido, hemos adquirido autobuses y minibuses en las áreas más pobladas para que haya mejor movimiento de personas, tenemos socios internacionales que nos han dado consejos de cómo mejorar el transporte. "En el tema de seguridad, que ha sido importante desde hace mucho tiempo, quiero decirles que los oficiales de los países principales de la FIFA se estarán reuniendo esta semana en FIFA y coordinados por la FIFA para discutir los asuntos finales de seguridad, también a los 32 equipos se les han asignados expertos en seguridad, así que también habrá expertos de seguridad de México en Zurich, en esta reunión, y esto es para que nada salga mal", señaló el Embajador. Mphakama N. Mbetek espera que el Mundial no sólo exhiba a Sudáfrica a un mundo que no los conoce bien, también desea que los lazos entre América Latina y África se construyan "dado que no hemos tenido una relación cercana en nuestra historia, así que debemos aprovechar este momento para que nos conozcamos unos a otros; con el Mundial la gente sabrá que existe un país en el otro lado del mundo", sentenció.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×