Prensa internacional ve con admiración el accionar del Tri

La prensa escrita de los países que tendrán a México como rival en el Mundial, en el Grupo A, vio de gran forma el funcionamiento del Tri en su partido de preparación ante Nueva Zelanda.
La prensa escrita de los países que tendrán a México como rival en el Mundial, en el Grupo A, vio de gran forma el funcionamiento del Tri en su partido de preparación ante Nueva Zelanda.
 La prensa escrita de los países que tendrán a México como rival en el Mundial, en el Grupo A, vio de gran forma el funcionamiento del Tri en su partido de preparación ante Nueva Zelanda.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Destacaron el accionar de Javier Hernández y Carlos Vela

La prensa escrita de los países que tendrán a México como rival en el Mundial, en el Grupo A, vio de gran forma el funcionamiento del Tricolor en su partido de preparación ante Nueva Zelanda y de igual manera destacó las actuaciones de Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela. Los medios resaltaron el apoyo que tuvo México en el Rose Bowl, de Pasadena, California, donde hubo más de 90 mil espectadores presenciaron el encuentro y el triunfo del Tri. En lo que respecta al primer rival de México, el anfitrión Sudáfrica, el diario The Star mencionó que el cotejo sirvió para que Javier Aguirre viera a sus elementos que militan en Europa, además de comprobar la calidad de Javier Hernández. "Hernández, de 21 años de edad, es el actual goleador de México, con ocho tantos en el Guadalajara", señaló el periódico Sowetan y agregó que "Carlos Vela eludió a tres defensas para marcar un bello gol". En Francia, segundo rival de México en el Mundial, se apreció en algunos medios la admiración que existe para Javier Hernández y Carlos Vela, quienes con 21 años comandaron al Tri para la segunda victoria en estos juegos de preparación. "Javier Hernández y Carlos Vela marcaron la diferencia en cinco minutos", señaló Le Monde y añadió que Nueva Zelanda fue el sparring ideal para generar confianza en México "que sin duda será un rival difícil" en la Copa del Mundo. L´Equipe indicó que el quintanarroense, quien casi no es utilizado en el Arsenal por el estratega Arsene Wenger, "toma una inspiración cada vez que juega con México", además destacó su gol donde se quitó a tres defensas para vencer al arquero Glen Moss. Sobre el jugador de las Chivas resaltó que marcó su tercer gol con México en apenas dos convocatorias, lo que lo hace peligroso, a la par de recordar que es el goleador actual del torneo del futbol mexicano. Finalmente, en suelo uruguayo el rotativo Ovación reportó que "Javier Hernández anotó por segundo juego consecutivo" y recordó que ante Bolivia el atacante mexicano marcó en dos ocasiones. Observa, medio digital, señaló "México continuó con su racha triunfal", en alusión a que sumó su segundo triunfo en fila en sus juegos de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. También añadió que los goles del Tri fueron anotados "por los jugadores de moda" Javier Hernández y Carlos Vela.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×