Convocatoria del Tri para Corea del Norte... Vuoso tiene nueva oportunidad

Este jueves se dio a conocer la lista de 18 jugadores con los que la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Corea del Norte, el próximo 17 de marzo.
Este jueves se dio a conocer la lista de 18 jugadores con los que la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Corea del Norte, el próximo 17 de marzo.
 Este jueves se dio a conocer la lista de 18 jugadores con los que la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Corea del Norte, el próximo 17 de marzo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Vuoso había sido considerado en el proceso de Eriksson, mas no con el 'Vasco'
  • También fue considerado Jonathan dos Santos, pese a que no es Fecha FIFA
  • En la convocatoria para enfrentar a Corea volvió Memo Ochoa a la portería
  • Corona nuevamente quedó fuera

Matías Vuoso volverá a tener la oportunidad de ganarse un lugar para representar a México en un Mundial. El jugador argentino naturalizado mexicano y quien fue considerado en su momento por el seleccionador Sven-Göran Erikssson para ir al Tri, fue llamado nuevamente a la Selección Mexicana –ahora por el "Vasco" Aguirre- para el juego del próximo 17 de marzo ante Corea del Norte. Y aunque no es una Fecha FIFA, en el llamado fue considerado también el jugador del Barcelona de España, Jonathan dos Santos, quien había tenido participación con el Tri en el duelo anterior ante Nueva Zelanda. Esta convocatoria es la tercera que da a conocer Javier Aguirre en lo que va del año y con la que enfrentará el tercero de los 12 encuentros de preparación que tendrá el Tri antes de su primer partido en el Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo 11 de junio. Previamente, el representativo mexicano se enfrentó a Bolivia, rival al que derrotó 5-0 en su primer amistoso y posteriormente derrotó también 2-0 a su similar de Nueva Zelanda. Vuoso prácticamente pasó un año fuera de la Selección Mexicana, toda vez que la última ocasión que fue llamado fue para el encuentro del 28 de marzo de 2009 ante Costa Rica en el Estadio Azteca. La zona del campo que sufrió cambios más drásticos con respecto a los últimos dos llamados fue el medio campo, toda vez que no fueron convocados Gerardo Torrado e Israel Castro para probar a otros jóvenes como Jesús Molina, Patricio Araujo y Daniel Arreola, este último de los Potros del Atlante, equipo que no había colaborado con jugadores al Tri recientemente. México se enfrentará a Corea del Norte -Selección que también está clasificada al Mundial y que se ubica en el Grupo G junto con Brasil, Costa de Marfil y Portugal- en el Estadio Corona en Torreón, Coahuila, casa del Santos Laguna. El encuentro será el primero de los dos que el Tri tiene pactados jugar en tierras mexicanas. El próximo será el que se juegue en el Estadio Azteca como despedida el próximo 16 de mayo ante Chile. CONVOCADOS PARA COREA DEL NORTE Jugador Posición Equipo Guillermo Ochoa Portero América Luis Ernesto Michel Portero Chivas Óscar Rojas Defensa América José Antonio Castro Defensa Tigres Jonny Magallón Defensa Chivas Juan Carlos Valenzuela Defensa América Jorge Torres Nilo Defensa Atlas Jesús Molina Medio Tigres Patricio Araujo Medio Chivas Daniel Arreola Medio Atlante Luis Miguel Noriega Medio Puebla Braulio Luna Medio San Luis Jonathan dos Santos Medio Barcelona Alberto Medina Delantero Chivas Cuauhtémoc Blanco Delantero Veracruz Ángel Reyna Delantero América Javier Hernández Delantero Chivas Vicente Matías Vuoso Delantero Santos D.T. Javier Aguirre

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×