Irarragorri respeta decisión de Aguirre

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, aseguró que respeta la decisión de Javier Aguirre de no convocar al portero santista Oswaldo Sánchez, siempre y cuando ésta sea una decisión...
Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, aseguró que respeta la decisión de Javier Aguirre de no convocar al portero santista Oswaldo Sánchez, siempre y cuando ésta sea una decisión totalmente deportiva y no alcance al plano personal.
 Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, aseguró que respeta la decisión de Javier Aguirre de no convocar al portero santista Oswaldo Sánchez, siempre y cuando ésta sea una decisión totalmente deportiva y no alcance al plano personal.  (Foto: Agustín Cuevas)
Torreón, Coahuila -
  • Lamentó la lesión de Matías Vuoso

Alejandro Irarragorri, Presidente de Santos Laguna, aseguró que respeta la decisión de Javier Aguirre de no convocar al portero santista Oswaldo Sánchez, siempre y cuando ésta sea una decisión totalmente deportiva y no alcance al plano personal. "Al final del día el voto que tuvimos como equipo fue la elección del Director Técnico, 1 de 18, nosotros votamos y confiamos en Javier Aguirre y es una decisión pura de él, estoy convencido de que en Santos hay jugadores con gran capacidad que reclaman su llamado pero hay muchos otros jugadores que así lo hacen también y mientras las decisiones sean en lo deportivo y no exista un tema personal en medio nosotros seguiremos apoyando", opinó el directivo. -¿Crees que no llamar a Oswaldo Sánchez sea una decisión meramente deportiva?- "Yo espero que así sea, por el bien de nuestro futbol espero que sea puramente deportivo, pero eso habría que preguntárselo al Cuerpo Técnico de la Selección Mexicana. Para nosotros está más dentro que nunca mostrándolo con un gran nivel en la cancha", respondió Irarragorri, para luego lamentar la baja de su jugador Matías Vuoso para el partido de esta noche ante Corea Del Norte "La lesión de Matías Vuoso nos duele a todos, hubiera sido maravilloso que pudiera participar con la Selección, sin embargo, hoy platiqué con él y está consciente de que tiene que recuperarse y seguir su camino". -¿Consideras que en Santos hay elementos como para vestir la playera nacional?- "Hay muchos jugadores en México que bien pudieran estar con la Selección pero al final del día quien manda es el Director Técnico y nosotros estamos para apoyarlo". Al ser cuestionado en torno al sentir de la afición lagunera, que ha coreado en repetidas ocasiones el nombre de Oswaldo y que muy probablemente lo hará esta noche, Irarragorri comentó que "la gente quiere ver a sus ídolos, a sus jugadores y estoy seguro que la gente apoyará a la Selección sobre todas las cosas. "Se pueden especular muchas cosas, yo insisto desde el punto de vista de Santos el apoyo total al Cuerpo Técnico Nacional y de la misma manera damos el apoyo total a cada uno de nuestros jugadores que levantan la mano y que esperemos puedan contribuir al proyecto más importante del futbol mexicano". Por último, el directivo dio la bienvenida al Tri y dijo esperar que se lleven una grata impresión de la afición de La Laguna: "Estamos muy contentos de poder recibir a la Selección Nacional en su camino a Sudáfrica y poder darles un pedacito del corazón de esta gran afición que vive con mucha intensidad y pasión el futbol y seguro esa energía hará vibrar al Estadio Corona esta noche", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×