Réplica del Ángel de la Independencia acompañará al Tri en Sudáfrica

Para que la Selección Mexicana no se sienta tan lejos de su país en Sudáfrica 2010, una réplica del Ángel de la Independencia los acompañará en su aventura mundialista.
Para que la Selección Mexicana no se sienta tan lejos de su país en Sudáfrica 2010, una réplica del Ángel de la Independencia los acompañará en su aventura mundialista.
 Para que la Selección Mexicana no se sienta tan lejos de su país en Sudáfrica 2010, una réplica del Ángel de la Independencia los acompañará en su aventura mundialista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La idea surgió de la Secretaría de Turismo del DF
  • La idea es que todos los países festejen ahí sus triunfos
  • Será colocado en una plaza principal de Johannesburgo

Para que la Selección Mexicana no se sienta tan lejos de su país en Sudáfrica 2010, una réplica del Ángel de la Independencia los acompañará en su aventura mundialista. En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo, llevará una réplica del monumento con la Victoria Alada, donde los mexicanos acuden a celebrar los triunfos más importantes del Tricolor. "Deseamos que una parte de México, un símbolo emblemático de la ciudad esté allá conviviendo con el mundo, todos los ojos del planeta estarán puestos del 11 de junio al 11 de julio en esta gran justa mundialista y queremos que la Ciudad de México esté presente con su ícono y que los miles de mexicanos que están apoyando a la Selección lo hagan en el Ángel de la Independencia en Sudáfrica", explicó el titular de la Secretaría de Turismo, Alejandro Rojas, quien despidió a la réplica con música de mariachi en el monumento original. "Deseamos que una parte de México, un símbolo emblemático de la ciudad esté allá conviviendo con el mundo" El monumento que fue construido por idea del ex Presidente mexicano Porfirio Díaz en 1902 engalana el Paseo de la Reforma desde el 16 de septiembre de 1910, año en que fue inaugurado para celebrar el Centenario de la Independencia de México. "Así como México le aportó la ola futbolística al mundo, queremos que ahora el mundo corra alrededor del Ángel para celebrar sus victorias y ojalá celebremos muchas de nuestro país", agregó Rojas. El funcionario explicó que tiene cubiertos todos los trámites para que la Victoria Alada vuele y llegue al Continente Negro sin ningún contratiempo: "Hemos hablado con el Embajador Luis Cabrera y con él nos estamos coordinando para el traslado y para que existan las facilidades diplomáticas; también hemos hablado con la Federación Mexicana de Futbol y con FIFA, así con el Alcalde de Johannesburgo en Sudáfrica". El Secretario de Turismo recordó que junto a esta acción se contará con la realización del FIFA Fan Fest y que la réplica saldrá el lunes de la capital del país y arribará 15 días antes de que inicie el Mundial a Sudáfrica, además, la plaza en la que se colocará será una de las principales de Johannesburgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×