México quiere ser protagonista en el Mundial femenino

La Selección Mexicana de Futbol Femenil trabaja con la meta de ser protagonista del Mundial que se disputará el próximo año, afirmó hoy su entrenador, Leonardo Cuéllar.
 La Selección Mexicana de Futbol Femenil trabaja con la meta de ser protagonista del Mundial que se disputará el próximo año, afirmó hoy su entrenador, Leonardo Cuéllar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Cuéllar celebró el regreso de Maribel Domínguez

La Selección Mexicana de Futbol Femenil trabaja con la meta de ser protagonista del Mundial que se disputará el próximo año, afirmó hoy su entrenador, Leonardo Cuéllar. "Hacia eso apuntamos", dijo el entrenador al contestar una interrogante acerca de que si sus jugadoras están en condiciones de mejorar en el Mundial la clasificación a Cuartos de Final lograda en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Cuéllar celebró el regreso al grupo de la delantera Maribel Domínguez, quien juega en la Súper Liga Española, y mostró optimismo porque ha logrado combinar en la Selección la experiencia de la generación encabezada por la goleadora con jóvenes de mucho talento. "Esperamos lograr un nivel óptimo y obtener un lugar para el Mundial en las eliminatorias de la CONCACAF que son muy duras, con rivales de alto nivel como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago, que se superan cada día", observó. El equipo mexicano viajo hoy a Estados Unidos para jugar dos partidos con la Selección de ese país, el 28 de marzo en la Universidad de San Diego, y el 31 en Salt Lake City. Queda mucho camino por recorrer, pero estamos optimistas, ahora estamos concentrados en al consolidación de ligas infantiles y juveniles y en separar el futbol recreativo del profesional; que las jugadoras se organicen en clubes y no sean futbolistas de fines de semana", concluyó el entrenador. El principal compromiso de México en 2010 es el Mundial Sub-20, del 13 de julio al 1 de agosto en Alemania. La plantilla de la Selección Femenina de México es la siguiente: Porteras: Erika Venegas y Pamela Tajonar Defensas: Leticia Villalpando, Alina Garcíamendez, Marilyn Díaz, Mary Chuy Castillo, Lulú Gordillo, Marlene Sandoval, Charito Sandoval y Natalie Vinti. Centrocampistas: Mónica Vergara, Evelyn López, Nayeli Rangel y Liliana Godoy. Delanteras: Lupita Worbis, Mónica Ocampo, Maribel Domínguez, Renae Cuéllar, Verónica Pérez, Dinora Garza y Kaylie García.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×