La FMF asume nueva disposición de CONCACAF

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reconoció que el futbol mexicano asumirá las nuevas restricciones que CONCACAF le delineó para poder seguir participando...
El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reconoció que el futbol mexicano asumirá las nuevas restricciones que CONCACAF le delineó para poder seguir participando en la Copa América.
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reconoció que el futbol mexicano asumirá las nuevas restricciones que CONCACAF le delineó para poder seguir participando en la Copa América.
Miami, Florida -
  • "Si tu papá decide que no vas a salir, no sales, por más que quieras salir", explicó Decio de María

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, reconoció que el futbol mexicano asumirá las nuevas restricciones que CONCACAF le delineó para poder seguir participando en la Copa América, competencia que por cierto organiza CONMEBOL y a la que México es invitado. Y es que este miércoles CONCACAF anunció que México podrá seguir participando en la Copa América pero con una Selección menor de 23 años, justo la que en un futuro próximo vaya a participar en Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. "Evidentemente que para México es una tradición poder acudir a la Copa América. Siempre nos gusta competir y reconocemos las restricciones. Creo que dado lo que ya explicó el Secretario General de la CONCACAF, ésta es una buena solución para que México continue participando en la Copa América", mencionó el federativo mexicano. De María ha permanecido desde el domingo pasado en esta ciudad, donde junto con Justino Compeán, se reunió con Chuck Blazer para definir éste y otros temas. "Deportivamente va a ser una plataforma para construir el equipo Sub-22 y que luego va a ser un Sub-23 para la Eliminatoria a la olimpiada. Creo que es una buena solución". -¿Esa es la idea que traía la Federación Mexicana de Futbol o se negoció?- "Ovbiamente todo en esta vida se platica, al final del día las soluciones se encuentran por buscar un objetivo reconociendo las restricciones", respondió el federativo. La nueva restricción a la que fue sometida la Federación Mexicana de Futbol se da luego de que hace poco más de un año CONCACAF le impidiera a México participar en la Copa Sudamericana, uno de los tres torneos en los que México fungía como invitado en CONMEBOL. En el mismo anuncio que hizo CONCACAF se aclaró que México sí podrá mantener su participación en la Copa Santander Libertadores, certamen también organizado por la Comisión Sudamericana. "El día que la FIFA decida que no podemos jugar más allá de CONCACAF, no jugaremos más allá de CONCACAF. Si tu papá decide que no vas a salir, no sales, por más que quieras salir. Si la FIFA algún día decide que los equipos o las selecciones no pueden jugar más allá de sus confederaciones, así será, no se va a acabar el mundo", abundó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×