De su peso ideal, Cuauhtémoc tiene un 15 por ciento arriba

El Médico de la Selección Mexicana, Radames Gaxiola, confirmó que Cuauhtémoc Blanco se encuentra un 15 por ciento arriba de su peso ideal.
 El Médico de la Selección Mexicana, Radames Gaxiola, confirmó que Cuauhtémoc Blanco se encuentra un 15 por ciento arriba de su peso ideal.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Ciudad de México -
  • “Ya no vamos al Mundial, ahora vamos a los Juegos Olímpicos”, bromeó el Temo durante las pruebas
  • Decenas de aficionados observaron las pruebas del Tri

No son diez o 15 kilos como se ha dicho, pero lo que es una realidad es que Cuauhtémoc Blanco debe de bajar de peso. Quien se encargó de confirmarlo fue ni más ni menos que el Médico de la Selección Mexicana, Radames Gaxiola, que en su afán de justificarlo dijo que la cantidad de sobrepeso que se ha dicho que tiene el Temo no es verdad, pero sí hay unos gramos por bajar. “Independientemente de lo que ha participado con nosotros en Selección, ahorita (Cuauhtémoc) está integrándose a partir del día de ayer en las pruebas de laboratorio que vamos a llevar a cabo el jueves y viernes. Él está en el grupo del miércoles donde se va a ver ya la antropometría, donde se le va a ver toda su capacidad física. “Una cosa es lo que se menciona y otra la realidad. La realidad es que el muchacho está en buenas condiciones físicas, yo ayer tuve una exploración física con ellos (...) entonces lo que yo encuentro en Cuauhtémoc no es lo que se menciona”, indicó Radames Gaxiola. -¿Está en su peso ideal Cuauhtémoc?- “No está en su peso ideal, pero tampoco está sobrepesado como han mencionado, vamos a decir que está en un 10 ó 15 por ciento por arriba de su peso ideal”. Pero para Cuauhtémoc no parece ser problema esta situación. El jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz, fiel a su costumbre, bromeó gran parte del tiempo mientras les aplicaron las pruebas médicas. “Señores”, dijo el Cuau mientras se acercaba a la valla donde se encontraban los medios de comunicación, “ya no vamos al Mundial, ahora vamos a los Juegos Olímpicos”, bromeó haciendo alusión a las pruebas de velocidad que les hicieron en una pista de atletismo. Al igual que a la mayor parte del grupo, a Cuauhtémoc le tomó por sorpresa el primer disparo de salida que le indicaba a los jugadores el momento de comenzar su sprint en la prueba de velocidad. Sin embargo, ya en la segunda ocasión que se escuchó el disparo, Blanco se tiró al pasto, fingiendo haber recibido un impacto de bala. Miguel Sabah y Alberto Medina se encargaron de festejarle su chascarrillo. El primer día de exámenes médicos del Tri fue observado por decenas de aficionados que se dieron cita a Ciudad Universitaria, sin embargo, ninguno pudo ingresar al Departamento de Medicina del Deporte de la UNAM, ya que la zona fue acordonada por las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, e incluso las actividades en el lugar fueron suspendidas todo el día.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×