Javier Hernández ya entrenó al parejo del equipo

En la práctica vespertina de este lunes, Javier Hernández por fin tuvo actividad al mismo ritmo que sus compañeros, a diferencia de los tres días anteriores que había realizado trabajo especial...
 En la práctica vespertina de este lunes, Javier Hernández por fin tuvo actividad al mismo ritmo que sus compañeros, a diferencia de los tres días anteriores que había realizado trabajo especial para recuperarse el cien por ciento de su lesión.  (Foto: Sergio Álvarez Reiset)
Avándaro, Edo. de México -
  • El once del Tri comenzará a definirse

En la práctica vespertina de este lunes, Javier Hernández por fin tuvo actividad al mismo ritmo que sus compañeros, a diferencia de los tres días anteriores que había realizado trabajo especial para recuperarse el cien por ciento de su lesión. Previamente, durante la mañana, ya había realizado trabajos en el gimnasio y participado en la toma de muestras para los exámenes antidopaje que exige la FIFA. El atacante del Manchester United escuchó junto con sus 16 compañeros la charla de Javier Aguirre al centro del campo y después comenzó con las actividades recreativas con balones mini. Fueron cuatro semanas las que Javier permaneció inactivo luego de sufrir una lesión cuando todavía entrenaba con las Chivas del Guadalajara. EL ONCE DEL TRI COMENZARÁ A DEFINISRE

Faltan demasiados entrenamientos antes de que México juegue contra Ecuador, su próximo rival en la serie de partidos preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, un esbozo de lo que será el once titular ya se ha podido ver.

Durante la pretemporada que se realiza en el Estado de México desde el pasado jueves, pocas veces se ha hecho futbol, la mayoría de las actividades han sido trabajos físicos y recreativos. Pero cuando Javier Aguirre ha parado a su equipo para hacer entrenamientos con balón como el pasado sábado, algunas plazas ya se han ido ocupando. La zona que prácticamente no tiene variantes es la contención, ésa parece ser única y exclusivamente de Gerardo Torrado e Israel Castro. Otra pradera que difícilmente se modificaría es la lateral derecha, la cual ocupa siempre Efraín Juárez. La central, la cual al menos hasta que no lleguen los defensas que militan en Europa, será de Jonny Magallón y Juan Carlos Valenzuela. Las modificaciones empiezan en la lateral izquierda. Ahí han rotado el lugar Adrián Aldrete y Jorge Torres Nilo. Los volantes o extremos corresponden al "Venado" Medina y Pablo Barrera. Las dudas comienzan de nuevo cuando se piensa en quien jugará como 10. Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista son las opciones. La punta hasta el momento la ha ocupado Miguel Sabah, pero aunque no había tenido actividad al cien por ciento como sus compañeros, parece que ese sitio corresponde a Javier el "Chicharito" Hernández.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×