Autorizó el Deportivo que Andrés Guardado se incorpore al Tri

El Deportivo La Coruña autorizó este día el permiso para que el volante mexicano Andrés Guardado se incorpore a la Selección Mexicana y empiece su recuperación y preparación de cara al Mundial de...
 El Deportivo La Coruña autorizó este día el permiso para que el volante mexicano Andrés Guardado se incorpore a la Selección Mexicana y empiece su recuperación y preparación de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
La Coruña, España (Notimex) -
  • El tiempo estimado de recuperación será alrededor de tres a cuatro semanas

El Deportivo La Coruña autorizó este día el permiso para que el volante mexicano Andrés Guardado se incorpore a la Selección Mexicana y empiece su recuperación y preparación de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego que ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó un permiso para que el “Principito”, regresara a suelo azteca, hoy el Presidente del cuadro blanquiazul, Augusto César Lendoiro, concedió el deseo de los dirigentes mexicanos y el jalisciense estará en México en los próximos días.

Tras un análisis del técnico deportivista Miguel Ángel Lotina y del Cuerpo Médico del equipo gallego, el Presidente del Deportivo La Coruña dio el visto bueno para que José Andrés Guardado siga con su recuperación en territorio mexicano.

Debido a que el volante mexicano no podría jugar el resto de la Temporada española por una lesión en el abductor medio de la pierna derecha, el cuadro español tomó la decisión de que Guardado se ponga bajo las órdenes de Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, así como del Cuerpo Médico del Tri para que se recupere lo más pronto posible.

El tiempo estimado de recuperación de Guardado será alrededor de tres a cuatro semanas, sin embargo aunque no lo utilice para hacer futbol, el “Vasco” Aguirre lo tendrá de cerca para seguir su evolución y posteriormente realizar con él trabajos con el esférico.

José Andrés Guardado se incorporará en el Centro de Alto Rendimiento, donde el Tricolor comenzará a partir de la próxima semana otro capítulo de su concentración tras hacerlo en Avándaro, Estado de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×