Justino Compeán adelantó que el Presidente Calderón irá a Sudáfrica

Entre los miles de mexicanos que asistirán al Mundial de Sudáfrica 2010, también estará el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró Justino Compeán, titular de la Federación...
Entre los miles de mexicanos que asistirán al Mundial de Sudáfrica 2010, también estará el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol.
 Entre los miles de mexicanos que asistirán al Mundial de Sudáfrica 2010, también estará el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez | MEDIOTIEMPO)

Dijo que la Embajada de Sudáfrica en México ya lo invitó

  • Todavía no hay fecha para el abanderamiento
  • Entre los miles de mexicanos que asistirán al Mundial de Sudáfrica 2010, también estará el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

    El Directivo adelantó que Sudáfrica ya le hizo la invitación oficial y que el Primer Mandatario mexicano presenciará la inauguración entre el país anfitrión y el Tricolor.

    "Él nos va a acompañar, estamos seguros de que va a estar con su familia, ya nos dijo el señor Embajador (Mphakama N. Mbete) que lo invitaron oficialmente y esperamos contar con la presencia del Presidente Calderón", señaló.

    Compeán también habló sobre la visita que el Ejecutivo le hizo a la Selección Mexicana esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento, dijo que Calderón Hinojosa le pidió a los jugadores dar su mejor esfuerzo porque la participación del Tri en Sudáfrica significa mucho para los mexicanos.

    "Estuvo con nosotros, lo atendió Decio, Néstor, Javier, el plantel, está muy contento con lo que estamos llevando a cabo, con la preparación, con las esperanzas de todos los mexicanos de llegar muy alto y trascender en este Mundial".

    Sobre el abanderamiento que tendrá la Selección Mexicana antes de viajar a Europa y de ahí a Sudáfrica, Compeán dijo que todavía se está planeando la logística, pero es un hecho que lo habrá.

    "El abanderamiento está en proceso de (planeación), habrá abanderamiento como en cualquier delegación mexicana que sale al extranjero".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×