Los Cuartos de Final más que un objetivo son una obsesión: 'Vasco'

Javier Aguirre, seleccionador mexicano, no dudó a la hora de calificar 'como una obsesión' el objetivo que se ha marcado el equipo azteca en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
 Javier Aguirre, seleccionador mexicano, no dudó a la hora de calificar 'como una obsesión' el objetivo que se ha marcado el equipo azteca en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
España (Reuters) -
  • "Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca"

Javier Aguirre, seleccionador mexicano, no dudó a la hora de calificar "como una obsesión" el objetivo que se ha marcado el equipo azteca en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. "En los últimos cuatro Mundiales nos hemos quedado a las puertas de los Cuartos de Final y ahora más que un objetivo se ha convertido en una obsesión", dijo Aguirre en una entrevista concedida a la revista española "Don balón". "Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca. Es una generación ganadora que no se va a arrugar nunca, juegue contra quien juegue", dijo Aguirre. La Selección Mexicana ya está trabajando con 17 jugadores, a la espera de la llegada de los que están jugando en Europa. "Vamos a estar sesenta días trabajando. Es duro dejar tanto tiempo a la familia, pero todo entienden que el Mundial es la máxima competencia como futbolistas profesionales representando a su país", explicó el seleccionador mexicano. Aguirre está convencido de que el equipo mexicano va a hacer historia. "Fuera de México, la Selección en los diez Mundiales que ha jugado ha quedado en la undécima plaza como mejor clasificación y ahora queremos mejorar", subrayó. Sudáfrica, Francia y Uruguay serán los rivales en la primera fase del torneo mundialista. "Sudáfrica es el primer rival y el que ocupa nuestra cabeza. Además vamos a jugar contra ellos el partido inaugural, lo que es todo un honor", apuntó. En cuanto a los favoritos, el "Vasco" Aguirre no se salió de la corriente lógica. "España, Brasil, Inglaterra..., Alemania. Vamos a ver si somos capaces también algún equipo de los que no se mencionan de dar la sorpresa", indicó. "España ha añadido a su furia el talento de esos 'pequeños', que abundan en el centro del campo, que no te dejan ni oler una pelota", finalizó Javier Aguirre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×