El Tri Femenil será 'sparring' de Japón en dos amistosos

La Selección Femenil Mexicana de Futbol jugará un par de partidos amistosos contra su similar de Japón, que serán a manera de "sparring", porque su rival está en el cierre de su preparación para...
 La Selección Femenil Mexicana de Futbol jugará un par de partidos amistosos contra su similar de Japón, que serán a manera de "sparring", porque su rival está en el cierre de su preparación para la Eliminatoria Mundialista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Los partidos serán el 8 y 11 de mayo

La Selección Femenil Mexicana de Futbol jugará un par de partidos amistosos contra su similar de Japón, que serán a manera de "sparring", porque su rival está en el cierre de su preparación para la Eliminatoria Mundialista. Los encuentros se efectuarán los días 8 y 11 de mayo, el primero en la ciudad de Matsumoto y posteriormente la sede será Niigata, para lo cual el grupo viajará hoy por la noche a tierras niponas, según reveló el estratega Leonardo Cuéllar. El Campeonato Asiático Femenil se efectuará del 19 al 30 de mayo próximo, con ocho países divididos en dos grupos de cuatro escuadras cada uno, donde habrá tres boletos para la Copa del Mundo de Alemania 2011, a efectuarse del 26 de junio al 17 de julio del próximo año, en ocho ciudades germanas. En la Concacaf, aún no se definen fechas ni la sede de la eliminatoria final, para la lucha de los dos boletos directos al mundial de Alemania 2011, aunque ya se realizan los procesos para sacar a algunos de los competidores en la región de Centroamérica y el Caribe (del 10 al 15 de mayo). El tercer sitio del Premundial, disputará un Repechaje contra el equipo europeo que quede en quinta posición de su eliminatoria. La FIFA, decidió en un sorteo el 17 de marzo pasado en Zurich, que el choque de ida será en el Viejo Continente el 20 de noviembre próximo y la vuelta el 27 del mismo en territorio americano. A esta gira de fogueo irá un grupo de 20 jugadoras, entre ellas dos de la Sub-17, la arquera Cecilia Santiago y la defensa Alejandra Durán, así como cinco chicas de la Sub-20, a quienes se busca darles preparación para la Copa del Mundo Femenil de Futbol de esta categoría, que se efectuará en julio próximo en Alemania. Bianca Sierra, Marilyn Díaz, Nayeli Rangel, Olivia Jiménez y Natalia Gómez Junco, son las seleccionadas juveniles que jugarán en estos dos choques de preparación. Todas ellas irán respaldadas por 13 integrantes del Tri Mayor: Erika Vanegas, Leticia Villalpando, Rubí Marlene Sandoval, Luz del Rosario Saucedo, María de Jesús Castillo, Mónica Vergara, Everlyn López, Rebeca Mendoza, Tania Paola Morales, Dinorah Garza, Guadalupe Worbis, Verónica Pérez y Priscilla Meza. Estaba previsto que la mediocampista Liliana Godoy también viajara a Japón, pero desafortunadamente se lesionó la rodilla derecha en la gira previa por Estados Unidos y será operada en breve, por lo cual es casi seguro que se pierda la Copa del Mundo Femenil Sub-20 Alemania 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×