Miguel Sabah asimila perderse el Mundial

Luego de haber quedado fuera de la Selección Mexicana debido a una lesión y como consecuencia perderse el Mundial Sudáfrica 2010, el delantero Miguel Sabah trata de asimilar esa situación a 10...
 Luego de haber quedado fuera de la Selección Mexicana debido a una lesión y como consecuencia perderse el Mundial Sudáfrica 2010, el delantero Miguel Sabah trata de asimilar esa situación a 10 días de que abandonó la concentración del Tricolor.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero de Monarcas finalmente no fue operado

Luego de haber quedado fuera de la Selección Mexicana debido a una lesión y como consecuencia perderse el Mundial Sudáfrica 2010, el delantero Miguel Sabah trata de asimilar esa situación a 10 días de que abandonó la concentración del Tricolor. El atacante de Monarcas se está rehabilitando en Guadalajara, y desde ahí comentó que después de este tiempo en que dejó al equipo nacional ya se siente de mejor ánimo, sin que deje de dolerle el hecho de no poder ir a la Copa del Mundo. “Ya estoy más tranquilo, obviamente tratando de digerir lo de la lesión, lo del Mundial. Ha sido difícil, pero ahora ya estoy en rehabilitación, con la familia, que me ha ayudado a olvidarme un poco de lo que es la lesión. “Al ver los partidos por televisión me doy cuenta de todo esto, del apoyo de mis compañeros que me han mandado mensajes y sí duele, pero también agradecido con la institución, con mis compañeros, con la gente de Morelia y sabiendo que esto así es y trabajaré para estar bien físicamente, hacer una buena pretemporada y un buen torneo”, expresó Sabah. Sabah aclaró que no fue necesario que lo intervinieran quirúrgicamente ya que en una segunda opinión médica se observó que no tenía roto el tendón de la porción distal del recto femoral de la pierna derecha. “Después del primer informe que se dio en la Selección, que había tenido ruptura parcial del tendón, vine a Guadalajara con el doctor Raúl Cadena, de Monarcas, y con otro doctor para tener una segunda opinión y se hicieron los exámenes que se tenían que hacer, y resultó que no estaba roto, que tenía un hematoma muy grande y unas fibras rotas, entonces se determinó no operar, que no era quirúrgico sino de rehabilitación y, bueno, eso ayudó también un poco en lo anímico, sabiendo que en dos semanas ya podría estar bien en todos los aspectos”, explicó Miguel. A pesar de que ya no serían las cuatro semanas de inactividad sino solamente dos para rehabilitarse, Sabah ya no tenía posibilidades de volver a integrarse al Tricolor. “Con gusto regresaría a la Selección pero la decisión no la tomo yo. Se le habló a la gente de la Selección para informarles sobre la lesión y lo que iba a tardar, pero ellos decidieron que era difícil, porque en 15 días iba a perder mucho, obviamente no he podido entrenar, sólo he hecho rehabilitación, empiezo a fortalecer y esa era la problemática, que la Federación (Mexicana de Futbol) dijo que era imposible por la pérdida y porque hay partidos muy cercanos, entonces no iba a estar al cien por ciento”, lamentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×