En los jóvenes no hay temor: Cuauhtémoc Blanco

Ser un futbolista joven no significa ser un futbolista temeroso. Al menos así lo considera Cuauhtémoc Blanco, delantero de la Selección Mexicana y quién reconoció este sábado que tiene una labor...
Ser un futbolista joven no significa ser un futbolista temeroso. Al menos así lo considera Cuauhtémoc Blanco, delantero de la Selección Mexicana y quién reconoció este sábado que tiene una labor especial con los jugadores jóvenes del Tri.
 Ser un futbolista joven no significa ser un futbolista temeroso. Al menos así lo considera Cuauhtémoc Blanco, delantero de la Selección Mexicana y quién reconoció este sábado que tiene una labor especial con los jugadores jóvenes del Tri.  (Foto: Notimex)
Chicago, Illinois -
  • El atacante del Veracruz recordó con cariño a la afición del Chicago Fire

-Aquí puedes ver la galería del Tri en Chicago

Ser un futbolista joven no significa ser un futbolista temeroso. Al menos así lo considera Cuauhtémoc Blanco, delantero de la Selección Mexicana y quién reconoció este sábado que tiene una labor especial con los jugadores jóvenes del Tri por ser uno de los elementos con mayor experiencia.

Favor de actualizar flashplayer

Blanco asistió este sábado a la primer conferencia de prensa que ofreció el representativo mexicano en esta ciudad, acompañado de Efraín Juárez y Javier Hernández, compañeros a los que les lleva más de 10 años de edad.

“Yo les recomiendo que se diviertan, porque es un gran evento (la inauguración del Mundial) y a todos los jóvenes les digo que se diviertan dentro del campo, que disfruten porque es algo con lo que todo futbolista sueña, jugar un Mundial, entonces que lo disfruten y que se diviertan dentro del campo pero con responsabilidad, que se mentalicen que podemos llegar muy lejos", mencionó el ex jugador del Chicago Fire.

Que Cuauhtémoc les dé consejos a los jóvenes del Tri no significa que pretenda quitarles el miedo, ya que según el atacante del Tricolor, ninguno de los jóvenes lo tiene.

"Ellos no tienen ningún temor ni miedo, creo que todos los jóvenes han jugado en sus equipos de titular y tienen bastantes partidos en Primera División, entonces yo creo que ya para ellos no existe el miedo, ahora lo más importante es demostrarlo en una Copa del Mundo, donde tienen la gran oportunidad de que todo el mundo los vea y saquen buenos resultados", aclaró.

Apenas la temporada pasada Cuauhtémoc jugaba para el Chicago Fire, equipo de la MLS que juega en el Estadio Toyota Park y donde la Selección Mexicana entrenó este sábado.

“Estoy contento de regresar a Chicago, es de verdad una ciudad muy bonita y donde la gente del Chicago y los aficionados me trataron muy bien, yo estoy muy agradecido con ellos", mencionó. Cuauhtémoc dijo que será hasta que concluya el Mundial cuando escuche ofertas laborales y agregó que desconoce si existen posibilidades de volver al Chicago Fire.

Será este domingo cuando la Selección Mexicana entrene en la cancha del Soldier Field, lugar donde el próximo lunes se enfrentará a la Selección de Senegal.

-Aquí puedes ver la galería del Tri en Chicago

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×